viernes, 25 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

FELICIDADES:


¡¡DIOS HA NACIDO!!

martes, 22 de diciembre de 2009

Conspiración contra "el barbas"

Me ha llegado por e-mail esta foto, que se dice que es de un balcón en el barrio de Triana, en Sevilla. El título era: "que se joda el barbas". La verdad es que la foto no tiene desperdicio, jajaja. Lo cierto es que la tradición aquí en España siempre ha sido que los Reyes Magos traigan juguetes a los niños; aunque últimamente Papá Noel se está imponiendo, intentando entrar en todas las casas incluso por la fuerza (trepando por los balcones). Pero parece que, tal y como ilustra la foto, SS. MM. los Reyes Magos de Oriente no están dispuestos a tolerarlo...

Dada la cercanía de la Navidad, aprovecho para hacer una pregunta tradicional como encuesta de la semana: "¿A quién prefieres, a Papá Noel o a los Reyes Magos?" ¡Vota por tu preferido para ver quién gana el pulso! ;)

Resultados encuesta: "Y tú, ¿cantas en la ducha?"




Bueno, así quedó la encuesta de la semana pasada: el
60% de los participantes no canta en la ducha y el 40% sí lo hace. ¡Parece que hemos ganado los que no! :p

sábado, 19 de diciembre de 2009

Imposible resistirse :(

Pues, tras mucho resistirme (mucho huir de las toses ajenas y usar toallitas limpiadoras), al final el resfriado me ha pillado. :( Anoche no pude dormir casi nada por no poder respirar por la nariz, hoy he continuado con un buen trancazo y no he podido estudiar como hubiera debido, y mañana me perderé cantar en el coro y el último ensayo para la Misa del Gallo porque tengo la garganta muy irritada. :( !!!
¡¡No soporto estar resfriada!!
Foto: peluches de microbios, aumentados de tamaño un millón de veces.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Mi reloj del chino no es chino

Me acabo de dar cuenta de que el reloj que uso para la batuka (es un reloj deportivo) empieza la semana por el domingo. Esto no tendría nada de peculiar si lo hubiera comprado en una tienda hebrea o anglosajona, ¡pero es que me lo compré en un bazar chino! Las instrucciones estaban en chino, inglés y español (en las versiones en español e inglés descubrí una errata y tuve que averiguar por ensayo y error cómo activar y desactivar el pitido horario).

Normalmente escribo respondiendo a preguntas que me hago, pero esta vez termino con una pregunta: ¿Es que los chinos también empiezan la semana en domingo?

jueves, 17 de diciembre de 2009

Y un año más, el Belén :)

Bueno, ¡anoche pusimos el Belén por fin! La tradición es colocarlo durante el puente de la Inmaculada, pero más vale tarde que nunca, ¿no? Además, según la información que conozco, Jesús ni siquiera nació en Diciembre. Pero lo importante es la celebración de su nacimiento, fuera en el mes que fuera. :)

San Francisco se Asís fue quien inició la tradición del Belén en 1223, aunque este primer "Belén" fue viviente y diferente a los que conocemos hoy en día: tan sólo estaba formado por un pesebre, un buey y una mula (no había nadie que representara a Jesús, María y San José).

Sé que no es muy políticamente correcto, pero me encanta hacer trastadas en el Belén y dejar que alguien encuentre los gazapos, resulta muy divertido. No lo hago con la sagrada familia, pero sí con el resto de personajes: coloco a un pescador pescando un pequeño patito, a un pastor que está mirando al suelo le pongo delante un burrito tirado, meto algo en el caldero del pastor que cocina en la calle, coloco una oveja en el pozo o asomándose por una ventana... Es que si no, poner el Belén es igual todos los años... :p

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los anuncios de juguetes siguen siendo sexistas

Ahora que los anuncios de juguetes inundan los espacios publicitarios en televisión, es un buen momento para analizar los estereotipos imperantes en la sociedad. Sigo viendo a diario demasiados anuncios sexistas.
Por un lado están los anuncios de juguetes para niños: emoción, velocidad, retos, superación, lucha... Y por otro, los dirigidos a las niñas: delicadeza, cuidados, cariño, dulzura, cancioncitas... Y yo me pregunto, ¿hasta cuándo será esto así?

A las mujeres también nos gustan los coches radio-control, la velocidad, las emociones y los retos; algo que no está reñido con jugar con muñecas. Y a los niños también les gusta hacer de papás jugando a las casitas. ¿Por qué los anuncios siguen encasillando a los niños reduciendo sus posibilidades de disfrute y desarrollo? La verdad es que a mí siempre me gustaban mucho los coches radio-control y casi nada las muñecas (siempre he detestado las Barbies). Eso sí, aún conservo decenas de peluches, todos con nombre y personalidad propia. ;)

Ya es hora de que los niños puedan decidir con qué quieren jugar. Es el momento de cambiar, ¿por qué la televisión no lo refleja?

martes, 15 de diciembre de 2009

¡Vuelve la encuesta de la semana!

Las encuestas que había antes eran de mi@ y era necesario cambiar de página para votar; pero eso ya es cosa del pasado: ¡podéis votar y ver los resultados sin salir del blog!

Vuelve el apartado "La encuesta de la semana" (aunque cambia de día), planteando esos pequeños dilemas trascendentales que quitan el sueño a cualquier mortal... :p

Hoy, mientras me duchaba silenciosamente, estaba perdida en mis pensamientos (como siempre que me ducho: ¡no puedo evitarlo! :p ) y me he puesto a pensar en si la mayoría de la gente canta en la ducha o no. Es curioso, porque yo no canto en la ducha, pero sí que lo hago cada domingo en mi parroquia y unas cuatro veces al año en la catedral.

Y así, la pregunta de esta semana es: "Y tú, ¿cantas en la ducha?" Puedes votar ya en la nueva encuesta, que está en la barra lateral derecha del blog. ;)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cocina "lookfired"

Lo cierto es que no me gusta comer, y tampoco cocinar; y no es que tenga precisamente muy buena mano en la cocina. Lo de la foto de la derecha es un huevo frito (aunque no lo parezca :p ). Frito, o mejor dicho, nueva especialidad made in Paula, con la yema cuajada y la clara quemada. :p
No os pongo fotos de croquetas o patatas fritas porque me da vergüenza, jeje. Uff, menos mal que aún no se me ha ocurrido hacer un guiso... ¿Los garbanzos pueden quemarse?

Hoy lo he vuelto a intentar con unas aparentemente sencillas hamburguesas: sólo hay que echar un poco de aceite, ponerlas en la sartén (o similar) y esperar que se hagan. ¡¡Pero me han quedado así!! Y es que nunca sé cuándo algo está en su punto justo: o pongo el fuego demasiado fuerte o demasiado suave, y todo siempre se me termina quemando. Por temor a comerme la carne cruda, la dejo un poco más; y cuando me doy cuenta de que se está quemando, entonces es cuando sé que ya se me ha pasado el punto, pero nunca sé cuándo está hecho en su momento. :(
No he echado fotos al pan de las hamburguesas, que también se me ha quemado, ¡en el tostador!
Dejando a un lado lo de quemar las cosas (a quien le gusten las cosas churruscaditas le invito a comer un día, jajaja), un fallo que tengo casi siempre es olvidar encender el extractor. ¡Me doy cuenta cuando la cocina está tan llena de humo que es casi imposible respirar! Jajaja, un día los vecinos llamarán a los bomberos creyendo que hay un incendio y me pillarán a mí, paleta en mano dando vueltas a algún trozo de carne quemada...


Pero ya he encontrado la solución a todos mis problema... ¡¡Me compraré un robot de cocina!! :D Con eso y un microondas hago virguerías... ;)
Eso, o a lo mejor pongo de moda una nueva cocina de autor: la llamaré "lookfired" Jajaja

Qué difícil es la cocina. Además no existen recetas para cosas sencillas y cotidianas; y las recetas que hay, son muy poco específicas (con términos como "sazonar al gusto"), omiten partes importantes y requieren conocimientos básicos que no tengo.

Desde luego, prefiero la Batuka. ;)


PD. Acabo de ver la entrada completa, ¡y ese huevo "frito" da pena! XD

domingo, 13 de diciembre de 2009

Exhibición de Batuka

La exhibición de Batuka al final se convirtió en las "Jornadas de Step, Aeróbic y Bailes Latinos". La monitora ya dijo que era algo importante (fuimos todas de uniforme: camiseta y mallas negras), y esta vez usó la palabra "exhibición" (la vez anterior no), así que lo sería. Estuvimos 3 horas haciendo ejercicio sin parar y acabamos todas las batukeras (sólo hay un hombre en el grupo, esto... un tanto... ya sabéis ;) ) destrozadas, jeje; pero fue divertido. Menos mal que nos habían preparado un montón de fruta, zumos, agua (por cierto, era agua embotellada marca "Aljarafesa"; o sea, que era agua del grifo :p ) y refrescos para hacer frente a la jornada. Yo estaba esperando el jamoncito (léase jamón serrano), pero al final no llegó. Había un montón de espectadores en las gradas de todas las edades, que al final parecían más extenuados que los participantes.

Cuando empezamos con el step, yo me había puesto tan lejos del escenario donde estaba el monitor que no veía nada de nada, y tenía que irme fijando de las de al lado para moverme algo. Hasta que me harté, cogí mi step y me fui con él bajo el brazo hasta el lado de la segunda fila (sí, lo descoloqué todo dejando un hueco vacío y una fila con un step de más, ;) ), donde ya pude hacer algo más o menos en condiciones; aunque me había perdido las explicaciones de los primeros pasos y luego todo era tan complicado que no pude hacer mucho. :S
Cuando por fin llegó el turno de la Batuka estaba tan contenta de hacer algo conocido que me salió bastante bien. :D
Y la parte de los bailes latinos estuvo bien, pero estaba ya tan cansada que acabé abandonando y me senté un rato.
Al final del evento nos dieron a cada participante un diploma y una camiseta. Lo único que no me gustó del final fue que tuve que darle dos besos al representante del ayuntamiento que me entregó el diploma. :S Pensaba no dárselos, pero como todo el mundo lo hizo, tuve que tragar, qué le vamos a hacer. ;)

sábado, 12 de diciembre de 2009

¡¡Batuka!!

Pues eso, ya que he hecho mis primeros pinitos entre los fogones (a ver si algún día me sale algo bonito, sin partes quemadas y eso, jeje, y lo cuelgo aquí ;) ), he decidido enfrentarme a mi otra gran asignatura pendiente (bailar) y ¡¡me he apuntado a clases de Batuka!!

Nunca me han gustado las discotecas: aunque he hecho el esfuerzo de ir alguna que otra vez sólo por probar y hacer lo que todo el mundo hacía, las veces que he estado en esos lugares se pueden contar con los dedos de una mano... Un lugar lleno de gente hasta arriba saltando y moviéndose como posesos, sudando, con poca ventilación, la música tan alta que al salir tienes la sensación de estar sordo... Y además yo, que no sé moverme. Nunca he podido explicarme por qué le gusta a la gente tanto bailar y acudir a esos lugares, pero gracias a la batuka he descubierto que bailar es divertido.

La Batuka es una especie de gimnasia con música que mezcla pasos de Capoeira, Kung Fu, Kick Boxing y Tai Chi con ritmos de Salsa, Reggaeton, Samba, Merengue, Rumba, Dance y Funk (entre otros). No voy a decir que sea fácil, porque, sobre todo al principio, si eres tan negado para el baile como yo (si me viera bailar el de FAMA, le da tal patatús que no lo cuenta, jajaja), resulta MUY frustrante. Todavía hay momentos en los que siento esa frustración tan grande de los primeros días cuando no sé hacer algún paso nuevo. Frustración, porque me sé la coreografía pero no sé hacer algunos de los pasos (aunque sepa cómo se realizan). Por eso de vez en cuando tengo que ponerme a practicarlos hasta que me salen (¡porque al final acaban saliendo!).

La verdad es que, después de dos meses practicando batuka tres veces por semana (¡llevamos 9 coreografías distintas!), empiezo a notar cambios y veo que voy mejorando: ya muevo las caderas muchísimo mejor que al principio, tengo mejor equilibrio (al principio no podía dar las vueltas de las coreografías porque el desenlace era fatal, jeje) y comienza a salirme un poquito el movimiento de hombros (¡qué difícil es el condenado!). No creo que pueda bailar en discotecas gracias a esto (a no ser que me pongan las canciones de la batuka, jeje), pero al menos aprendo a moverme, que es una paso previo imprescindible.

El primer día me dio bastante vergüenza ponerme ahí en medio a hacer el ganso, pero siempre hay un montón de público observando durante las clases y ya me da igual. Además, entre vosotros y yo: he descubierto que hay un par de personas que lo hacen aún peor que yo... ;)
Ya he participado en una exhibición, y ¡esta tarde tenemos otra!

Animo a todo el mundo a que practique batuka, aunque no se le dé bien bailar. Acaba resultando divertido, y además sirve para liberar estrés y, por qué no decirlo, el aspecto físico también lo agradece. ^^

He estado buscando algún vídeo de la última coreografía que me ha traído de cabeza (¡es muy difícil!), pero no lo he encontrado. Os dejo la música. Se llama "El Piraña". La letra me resulta muy divertida (tanto, que si me pongo a escucharla me distrae de la coreografía, jeje).


viernes, 11 de diciembre de 2009

Mejor pensar antes de huir



Es curioso cómo, cuando intentamos huir de algo, al final nos acaba alcanzando. Por eso creo que es mejor pensar en positivo ("que me pase x") que en negativo ("que no me pase x"). La pobre gacela del vídeo estaba tan preocupada en huir de algo que le aterrorizaba que no vio cómo iba directa al matadero.
A veces la ansiedad ciega de tal forma que no nos deja enfrentarnos a la situación de forma adecuada y los mayores temores se acaban convirtiendo en realidad. Quizás la solución para que esto no pase sea enfrentarse con serenidad a las circunstancias.
Quizás la gacela debió pensar friamente hacia dónde corría o enfrentarse directamente a la amenaza...

PD. Fijaos en cómo se miran los leones al final del vídeo: ¡es buenísimo!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Dinero de plástico, gastos invisibles

S.S. M.M. Los Reyes Magos de Oriente me han pedido que ayude a sus camellos a transportar algún que otro regalillo y... ¡Hoy ha sido la primera vez en toda mi vida que he pagado una compra con tarjeta! Ha sido toda una experiencia. Nunca se me había ocurrido pagar con tarjeta hasta hoy. Ni siqueira sabía si la tarjeta que tengo sirve para compras que no sean de Internet... Pensaba que me iban a pedir que marcara en algún sitio el número secreto de la tarjeta, pero sólo me han pedido que firme en una pantalla táctil con un bolígrafo de pega que se quedaba atascado. Si normalmente tengo mala letra, a saber si la firma será reconocible... Pero eso es problema de ellos. ;)
Menos mal que he tenido buena ocasión de practicar, porque al revisar el ticket de compra me di cuenta de que un precio era casi el triple del que debería ser (parece que alguien había colocado un par de paquetes bajo una etiqueta que no era la suya y yo los había cogido de allí), y acabé devolviendo el artículo y cogiendo otro de precio menos desorbitado. Así que, en total, he tenido que firmar tres veces en la dichosa pantallita. Menos mal que es un comercio que considero fiable.

A todo esto, gracias a la hazaña he descubierto los peligros del pago con dinero de plástico. Al no necesitar llevar efectivo encima en ese momento, tienes la sensación ilusoria de que te llevas las cosas gratis (o de estar jugando al Monopoly) y es más probable que la lista de la compra engorde con alguna chuminada de más.


domingo, 6 de diciembre de 2009

Quiero encontrar mi sitio

Estamos colocando el mueble del salón, que estaba desde la mudanza (hace ya más de un año) a medio montar. Mi madre me ha pedido que le ayude a colocar los libros en las estanterías. Son colecciones en cartoné de títulos clásicos mundialmente conocidos, de ésos cuya cubierta está decorada con grafías y dibujos exquisitos. ¡Oh! ¡Cientos y cientos de libros que quizás nadie leerá nunca! Me han entrado ganas de leerlos todos, de verdad. A pesar de ser títulos clásicos que ya no interesan a nadie. A medida que los iba colocando, me he ido entusiasmando más y más, leyendo los títulos y sus autores y algunos fragmentos del interior de los que caían en mis manos. ¡Qué ganas de leerlos todos! Tengo mono de lectura. Pero ahora no tengo tiempo, tengo que estudiar para la oposición (PIR). De hecho, de tan ajustado que está el reloj, con la oposición no tengo tiempo ni de estudiar para la oposición (jajaja). Quiero hacer tantas cosas... ¡Quiero trabajar y hacer algo de provecho en el mundo! Quiero sentirme útil, y no una mera protuberancia carnosa de mi escritorio. Quiero seguir estudiando piano, mi gran pasión. Quiero dejar de ser una psicóloga teórica y pasar a ser una psicóloga práctica. Necesito hacer algo de provecho ya, sentirme autorrealizada en lugar de ver cómo amanece y oscurece desde el tedio de mi escritorio. Ya ni siquiera rindo estudiando; esto es como una condena que, para colmo, me he autoimpuesto yo. Además, la falta de tiempo me está dejando aislada y sola. No tengo tiempo para ser persona. No tengo tiempo de escribir aquí.

Siento haberme quejado tanto. Sirvan mis quejas de homenaje a todos los opositores .

lunes, 30 de noviembre de 2009

Malas hierbas

Hay unos graciosos tréboles que están creciendo en el césped de mi patio. Todo el mundo dice que son malas hierbas, y los arranca sin piedad ni meditación previa. En primavera, en otra zona del patio, florecen unas grandes campanillas color violeta que me encantan, y este año salió una planta sin flores aunque de hermosas y extrañas hojas verdes; pero también son malas hierbas y, como tales, ya sabemos qué suerte corrieron. Lo cierto es que, por más que lo pienso, no logro comprender por qué unas plantas son cultivadas y cuidadas con mimo y otras, que nacen y crecen de forma milagrosa sin que nadie se encargue de ellas, son arrancadas sin miramientos de la tierra donde tuvo lugar el milagro. Y no es porque sean feas y rudas, porque algunas son francamente bellas y delicadas. No hay más que pensar en las amapolas, que también se categorizan bajo el epígrafe de malas hierbas.


También hay personas que son consideradas
malas hierbas y son arrancadas de la sociedad que les vio nacer. Me refiero a las personas que viven en la calle, a esas personas que han sido totalmente abandonadas y despojadas de toda dignidad. También ellas me llaman mucho la atención. Cada vez que me cruzo por la calle con una de ellas, pienso en qué les diferencia del resto de las personas y tampoco entiendo por qué son malas hierbas. Es cierto que muchas tienen problemas de adicción o trastornos del espectro esquizofrénico, pero también otras muchas personas que no han sido apartadas de la sociedad tienen problemas de este tipo, y por supuesto es mucha más la similitud entre ellas y el resto de las personas que la diferencia: todos tenemos las mismas necesidades (comida, vestido, descanso, higiene, sentirnos queridos...) y deseos similares, todos tenemos (o hemos tenido) una madre y un padre y hemos sido paridos (con el consiguiente dolor de las madres)... No veo cuál es la diferencia que hace que estas personas sean consideradas malas hierbas y sean arrancadas de la sociedad que milagrosamente les vio nacer.


viernes, 27 de noviembre de 2009

Planet 51


¡Vaya! ¡Hace casi dos meses que no escribo! Y hoy tampoco iba a hacerlo: como tantas otras veces durante este tiempo, estaba pensando "ya lo escribo mañana". Últimamente siempre pienso que el tema elegido es una tontería, dejo entradas pendientes de una revisión que no llegará nunca, o incluso las abandono a medio escribir... Pero ha llegado el momento de romper este odioso bucle de una vez.

No suelo ir al cine, porque el precio que cuesta una entrada me parece abusivo, y tampoco es que haya tanta calidad cinematográfica que ver en la gran pantalla; pero como dice el refrán, "una vez al año no hace daño", y a este año ya le falta muy poco para terminarse y aún no había pisado una sala de cine. He visto Planet 51. Os voy a comentar qué me ha parecido.

La película, en general, me ha decepcionado bastante, principalmente por dos motivos:
- Los puntos graciosos que tiene, que, aunque abundantes, me han parecido en su mayoría demasiado sencillos y poco elaborados. Alguien podrá decir que es que es una película para niños, y de ahí la sencillez de las bromas; pero lo cierto es que muchas de ellas los niños no podrán entenderlas, porque son remedos frikis de películas demasiado antiguas (E.T. El Extraterrestre, Encuentros en la Tercera Fase...) para su corta trayectoria vital. La película podría haber sido mucho más divertida, tal y como prometía el trailer.
-Es como si se intentara ocultar que la película se ha gestado en territorio español, como si directamente estuviera hecha por y para extranjeros: el protagonista es americano con pinta de inglés, y la mayoría de las palabras que aparecen en la cinta están en inglés (no se han molestado ni en poner un título en castellano). Sólo aparece un pequeño guiño al origen de la película: Macarena, la famosa canción de Los del Río. Sin embargo, por ser una canción que encanta a los extranjeros y por confirmar un tópico erróneo (muchos extranjeros suelen pensar que aquí vamos por la calle vestidos de flamencos y bailamos Macarena), no me ha agradado en absoluto. No me ha gustado que la película sea española y esté hecha desde el punto de vista de los americanos. Parece que para aspirar a tener éxito es necesario hacerse pasar por extranjero (preferiblemente americano) porque lo español no vale un pimiento.

A pesar de todo esto, hay cosas que sí me han gustado de la película:
-Los gráficos y la animación son muy buenos y creo que justifican el trabajo y dinero empleados.
-La idea de que el humano sea el alienígena, esa magistral vuelta a la tortilla, me ha encantado.

Y nada más, si alguien ha visto la película y quiere comentar qué le ha parecido, estaré encantada de conocer más opiniones. :)

viernes, 9 de octubre de 2009

PELIGROS VACUNA GRIPE A. INFÓRMATE CON DATOS OBJETIVOS

Una excelente exposición desde el rigor científico sobre la historia de la GRIPE A, las irregularidades ocurridas en torno al tema y los peligros de la vacuna que se está gestando de la mano de TERESA FORCADES, doctora en Salud Pública y, tal y como se puede comprobar, magnífica expositora. Es muy interesante de principio a fin. Infórmate para poder decidir en consecuencia. Yo, desde luego, tal y como está el patio, no pienso ponerme ninguna vacuna.


viernes, 2 de octubre de 2009

Hemos perdido :(

Yo también tenía una corazonada (incluso he llevado puesta hasta hoy mismo la pulserita verde que decía "tengo el corazón a 2016 pulsaciones"), y llegué a pensar que ganábamos los juegos. Me uno a la desilusión que hoy compartimos casi todos los españoles. Madrid era la mejor candidatura olímpica, pero se sabe que no siempre gana el mejor. A pesar de que la decisión haya sido puramente política (porque se ha votado a una ciudad sin infraestructuras ni recursos y con altas tasas de violencia), creo que el fallo del jurado ha sido el más justo:
-Ya es hora de que un país sudamericano organice unos juegos olímpicos, que siempre partimos el bacalao los mismos.
-España ya tuvo esa oportunidad en Barcelona'92 (aunque yo tenía 6-7 añitos y no me enteré de mucho más que de Cobi).
-Los próximos juegos, en 2012, se celebrarán en Europa, en Londres.
-La organización de estos juegos supondrá un positivo impacto para la economía de Brasil en su totalidad.

De la emocionante ceremonia de votación (que confieso que me ha tenido en vilo toda la tarde) me quedo con el sorprendente abrazo de los miembros de los distintos partidos políticos que componían la delegación española al saber que había ganado Río de Janeiro. Cuando lo vi, no podía creérmelo: fue un momento mágico (aunque yo, de estar allí, habría negado el abrazo a alguno, jeje). Desde la Psicología Social se han hecho investigaciones cuya conclusión es que una meta supraordenada, común, puede diluir las barreras y rivalidades entre los distintos grupos sociales participantes; y hoy hemos podido contemplar un claro ejemplo de este fenómeno. :)

A pesar de la desilusión, mi más sincera enhorabuena a los brasileños: queda mucho trabajo por hacer, pero desde aquí doy un voto de confianza a Río de Janeiro y espero que los juegos de 2016 sean inolvidables.

P.D. La manita de colorines era el icono más simpático de todas las candidaturas: la dejaré unos días más en el blog, que me da penita quitarla. ;)

viernes, 25 de septiembre de 2009

Soy fan de Madrid

Tengo mucho cariño a mi Sevilla natal: las calles del centro, el olor a azahar en primavera, el agradable clima de la ciudad... Pero hoy me declaro oficialmente fan de Madrid. Me encantan sus calles, plazas y jardines (esta primavera había por todas partes unos preciosos tulipanes de colores exquisitamente combinados), esos edificios de fachada historiada y cuidadosamente conservada que hay en la parte del centro... Otra de las cosas que más me gustan de esta ciudad es que cada barrio tiene una identidad propia, como si cada uno de ellos fuese un pueblecito distinto. Así, puedes encontrar barrios con tiendas exclusivas, como el de Salamanca; coger el metro y aparecer en Atocha, donde puedes encontrar las pequeñas tiendas de barrio de toda la vida y unas calles que en ocasiones me recuerdan a la zona de Los Remedios de Sevilla (eso sí, las fachadas de los edificios y la gran anchura de las calles son los propios de Madrid). Y poder cruzar Madrid de una punta a otra en pocos minutos gracias al metro es maravilloso.

Una de las grandes ventajas de Madrid es que es una ciudad viva, en constante movimiento, y todos los días tiene algo nuevo que ofrecer: teatros, conciertos, exposiciones, eventos... De todas las veces que he pisado Madrid, nunca me he aburrido. Además, aquí puedes encontrar de todo: si quieres algo, lo tienes en Madrid. Hay un montón de pequeñas tiendas antiguas, de esas que tienen los mostradores originales y que logran transportarte atrás en el tiempo cuando entras en ellas.

Madrid tiene algo que apasiona y que te enamora lentamente casi sin que te des cuenta: cada vez que vengo (escribo esta entrada desde la capital española) tengo ganas de quedarme para siempre; y cuando he de partir de aquí, me consuelo pensando que algún día tengo que volver.

Pero a todo lo que he expuesto hasta ahora, tengo que añadir la principal razón por la que me encanta esta ciudad: su gente. Madrid es la suma de todos. Esta frase es más que el lema de la ciudad, es una realidad que se vive día a día aquí, una completa filosofía de vida de sus habitantes. Un folleto turístico reza: "si estás en Madrid, eres de Madrid". Tengo que decir que yo, que me siento extranjera en mi propia tierra (y por tanto, también en cualquier otro sitio al que vaya), cuando vengo a la capital de España no tengo esa experiencia. Aquí hay gente de todo tipo y de todo el mundo. Además, los madrileños son muy cariñosos y acogen a todo el mundo, sin importar cómo sea ni de dónde venga.

Recientemente he descubierto que mi tatarabuela, que se llamaba como yo, era de aquí: será que las raíces tiran...


PD. Si no has estado nunca en Madrid, te animo a que visites la ciudad, porque no te dejará indiferente. Dejo aquí un enlace al portal de información turística de Madrid:

sábado, 19 de septiembre de 2009

Manifestación por el Derecho a la Vida

El próximo 17 de Octubre tendrá lugar en Madrid una nueva manifestación en defensa de la Vida, la Mujer y la Maternidad.

Más información en:
http://17o.derechoavivir.org/








No escribo ningún texto porque es un tema que ya he tocado en otras ocasiones y no me gusta repetir. Pongo enlaces a esas otras entradas:


-El Genocidio del siglo XXI

-A lo que nos lleva esta sociedad autómata.

viernes, 11 de septiembre de 2009

A lo que nos lleva esta sociedad autómata

De verdad, que no aguanto más esta dictadura encubierta en la que vivimos. Los políticos de turno nos dicen lo que tenemos que hacer, cómo tenemos que vivir, lo que podemos pensar y lo que no, y ahora hasta nos dictan lo que está bien y lo que está mal. Señores, ya está bien, que no somos sims a los que pueden manejar a su antojo, que algunos pensamos por nosotros mismos aunque ustedes se empeñen en establecer un pensamiento único y anular nuestra voluntad.
Para mí lo que tenemos ahora mismo no es democracia, sino una autocracia encubierta. La única democracia que yo entendería como tal sería una situación en la que todos los ciudadanos nos interesáramos por algo más que la cervec
ita de los domingos y pudiéramos plantear propuestas en el congreso y votar cada proposición, ley o iniciativa que desde allí se promueva. ¿Qué es eso de que los políticos tengan licencia para manejar a sus anchas nuestra vida?

Esta creciente delegación en otras personas de la capacidad de pensar nos está llevando a la perdición. Por ejemplo, detrás del aborto (que ya es un terrible atentado contra la dignidad humana) viene la eutanasia, y eso significa la cultura del más fuerte; un mundo en el que los más débiles, cuando debieran ser protegidos, sean asesinados sin piedad ni cargo de conciencia, empezando por los bebés con algún "defecto" (o léase "diferencia") y terminando por los ancianos y enfermos crónicos, a los que se arrebatará la vida ocultando este terrible atentado por causas económicas (son personas que ocasionan mucho gasto a la sociedad y que al mismo tiempo no pueden producir nada) detrás de la bandera de la "muerte digna", que no es muerte (porque es asesinato), ni es digna (porque lo realmente digno sería luchar por el bienestar de esas personas y no privarles de la vida, que es un derecho que está por encima de todo). Y así vuelven la eugenesia y todas esas ideas irracionales y tóxicas del siglo pasado que yo creía ya superadas.

Otra cosa que pronto cambiará será que dentro de poco el chip del DNI nos lo querrán implantar en un brazo o en el cuello. Y el primer paso para ello, tal y como adelanta el escritor Daniel Estulin, es la psicosis que ya se está creando a través de la desaparición de niños. Dentro de poco todos querrán poner un chip identificativo a sus hijos para evitar que sean raptados.

Vaya cómo está el patio. Y lo peor es que no hay escapatoria.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Demonización de las bolsas de plástico

Las bolsas de plástico están comenzando a ser demonizadas, perseguidas y extinguidas. Es cierto que muchas acaban contaminando el mar, es cierto que otras terminan tiradas por ahí en el campo; sin embargo, no entiendo que las bolsas de plástico comiencen a prohibirse en lugar de abogar por un uso responsable de ellas. Por ejemplo, un cuchillo es muy útil en la cocina, pero en la calle puede convertirse en un arma letal. Pues lo mismo ocurre con las bolsas, que no son "malas" en sí mismas, aunque un mal uso de ellas pueda llegar a producir una auténtica catástrofe. La solución no es la prohibición, sino el uso responsable y la sanción de aquellas conductas que puedan poner en peligro al medio ambiente (que lo piense la administración del Estado, que así puede sacarse mucho dinerito en multas para superar la crisis y seguir subvencionando votos. Pero ése es otro tema...).

Y entonces los orquestadores de esta campaña de demonización dirán que es que las bolsas de plástico contaminan. Pues bien, que las fabriquen con otros materiales que sean biodegradables (por si a alguien se le ocurre dejarla donde no se debe). Por ejemplo, ya hay algunos establecimientos que utilizan sin ningún problema unas bolsas hechas con fécula de patata, totalmente biodegradables (y por tanto, respetuosas con el medio ambiente). Pero claro, es más fácil no repartir bolsas (que significa menos gasto para el establecimiento) o cobrarlas (que significa más ingresos para el establecimiento). Qué casualidad que, en medio de la crisis económica, casi todos los establecimientos se están volviendo "ecologistas" (entrecomillado porque se trata de un falso ecologismo que oculta un móvil económico). De todas formas, sepa el lector que una boñiga de vaca emite muchísima más cantidad de CO2 que una mísera bolsa de plástico. ¿Debemos por eso exterminar a las vacas?

jueves, 13 de agosto de 2009

¡Día del Orgullo Zurdo!

¡Me he enterado de que hoy es el Día del Orgullo Zurdo! Confieso mi zurdera y mi orgullo por haber conseguido adaptarme a un mundo que está hecho al revés. Se dice que la lateralidad no es un concepto de todo o nada, que es una cuestión de grado, una dimensión continua entre dos polos opuestos; en ese caso yo me considero muy zurda: además de escribir con la mano izquierda, es la mano que utilizo para casi todo y tengo preferencia también por la pierna, el ojo y el oído izquierdos.

Los zurdos hacemos los movimientos opuestos al escribir (siempre me he preguntado si en los países árabes, que escriben al revés, hay mayor proporción de zurdos), vamos pasando la mano por encima de lo que escribimos y emborronándolo todo (por lo que nos resulta muy difícil utilizar los cómodos bolígrafos de tinta líquida), utilizamos los cuchillos por el lado que no tienen sierra (los diestros no pueden imaginar lo difícil que resulta pelar una fruta así), hacemos click derecho en el ratón del ordenador con el dedo índice y click izquierdo con el corazón, de pequeños no podíamos usar las cucharas que tienen el final doblado para aprender a comer solos, no tenemos más remedio que manejar la palanca de cambios del coche con una mano con la que tenemos menos fuerza y destreza, subrayamos los textos al revés (al menos, yo leo cada renglón y después subrayo de derecha a izquierda porque me resulta mucho más cómodo hacer el movimiento en esa dirección), no podemos utilizar los abrelatas convencionales... En fin, que lo hacemos todo al revés. A pesar de ello, lo cierto es que rara vez me he encontrado con alguna gran dificultad: normalmente son pequeñas dificultades cotidianas a las que uno se habitúa (como la de los cuchillos, por ejemplo) porque no hay más remedio.

A parte de las dificultades, se han señalado diferencias entre el cerebro de zurdos y diestros. Por ejemplo, los diestros tienen el área del lenguaje localizada en el hemosferio cerebral derecho; mientras que los zurdos podemos tenerlo en el derecho, el izquierdo, o bien repartida entre los dos. Estas diferencias originan ciertas ventajas a favor de los zurdos en áreas como la música, la creatividad y la habilidad espacial.

Bueno, ya que los zurdos hemos sido demonizados durante la Edad Media, castigados en un pasado no tan lejano y vistos como inconformistas y rebeldes, veo muy positivo que se haya instaurado un día del orgullo zurdo. Ser zurdo tiene mucho más mérito que ser diestro en una sociedad construida al revés.
¡Los zurdos al poder! ;)


martes, 14 de julio de 2009

Cinco minutos de terror

Cuando por fin abrieron la puerta y pudimos ver de nuevo la luz del sol después de mucho tiempo, pensé que todo había terminado, y la esperanza de conseguir la tan ansiada libertad que nos habían arrebatado días antes brilló en mis ojos: me llené de fuerza y salí corriendo con los demás de aquella oscura cárcel. Pobres de nosotros que, ignorantes de los terroríficos minutos que nos faltarían aún por experimentar, en aquel momento en que vimos la puerta abierta pensamos que podríamos escapar sin más.

Salimos de allí veloces, todos juntos. Yo me limitaba a seguir ciegamente a los demás: el gran gentío que había y tantos colores chillones que se mezclaban entre nosotros no me permitían concentrarme, y no lograba distinguir nada de lo que veía. En esas condiciones los sentidos se agudizan y te vuelves hipersensible. Algún individuo me dio un manotazo en el trasero y me giré para poder defenderme. Todo el mundo sabe que no se debe dar la espalda al enemigo. Nosotros sólo queríamos escapar de allí, para recuperar la paz y libertad de las que antes disfrutábamos; pero no parecía que ellos fueran a ponérnoslo muy sencillo. Miré alrededor: había muchos más individuos de los que me imaginaba. Volví la vista atrás y pude ver cómo el resto del grupo se alejaba, dejándome completamente solo en medio de aquellas bestias salvajes. El miedo se apoderó de mí. Algunos de aquellos individuos blandían largos palos con los que comenzaron a azotarme y pincharme. Noté cómo la adrenalina se apoderaba de mí, y la sangre comenzaba a hervirme: estaba preparado para la lucha, quería sobrevivir. Fui a por ellos atacándoles como mejor supe y dejé a tres o cuatro tendidos en el suelo, gritando y retorciéndose de dolor. Entonces, eché a correr para intentar reunirme con el resto del grupo, pero ya no podía ver a los demás: corría desorientado y completamente atemorizado sin saber hacia dónde.

En una esquina resbalé y caí sobre uno de aquellos individuos, pero el miedo me dio la fuerza para poder levantarme y seguir huyendo a pesar del dolor. Oí que uno de aquellos individuos que me perseguían decía que colgaría mi cabeza en su bar, y apreté el paso todo lo que pude para que no me cogiera.
Unos segundos después llegué a un espacio abierto con suelo de arena donde podía moverme con mayor comodidad. No sabía que allí aquellas bestias vestidas de colores me torturarían lentamente hasta morir. Disfrutarían viendo cómo me desangraba, me cortarían las orejas como trofeo y sí, aquél salvaje colgaría mi busto en la pared de su bar. El calvario no había terminado: acababa de comenzar.


(Un encierro de la "fiesta" de San Fermín visto a través de los ojos de un toro)


jueves, 9 de julio de 2009

Mazi en Gondolando

Por casualidad me he topado con este vídeo tan simpático. Han cogido los vídeos de la serie de Muzzy, que son para aprender idiomas, y los han aplicado al esperanto.




Dejo aquí debajo el mismo vídeo aplicado al inglés:



jueves, 2 de julio de 2009

"Yo no reciclo"

Cuando digo que no reciclo, la gente se escandaliza y me aplica calificativos incorrectos e indeseables. Lo cierto es que tengo mis razones:

1- Por mucho que el estado se empeñe, los ciudadanos de a pie no contaminaremos durante toda nuestra vida tanto como las fábricas e industrias en un sólo día.

2- Cada vez que el presidente coge un falcon está haciendo mucho más daño al planeta del que yo pueda reparar reciclando durante toda mi vida.

3- No pagan por reciclar. Recuerdo de pequeña haber llevado con mis padres botellines de cerveza a un hipermercado: entregabas botellas para reciclar y te pagaban en función de la cantidad que llevaras.

4- El Estado y las empresas que se dedican al reciclaje y a elaborar objetos con material reciclado sí que sacan beneficio: ahorro de dinero, subvenciones y materias primas gratis (y encima se las recogemos, clasificamos y llevamos hasta su puerta nosotros).

5- Los artículos reciclados no se regalan; y ni siquiera te los venden más baratos, sino al mismo precio que los demás (sabiendo que las empresas que los fabrican se están lucrando a costa de la buena fe de las personas).

6- Me niego a reservar un metro cuadrado (o dos) en la cocina para la basura.

7- Muchas veces me hago un lío con tantos cubos de colorines y no sé dónde tirar algunas cosas que no son papel, ni carton, ni vidrio, ni plástico ni residuos orgánicos. Me niego también a tener que estar una rato mirando los cubos de colorines cuando voy a tirar algo a la basura preguntándome en cuál irá.

Esto no quiere decir que si voy por la calle cuando tengo que tirar algo y me topo con el cubo del colorín adecuado no lo eche en él. Pero me niego a dejarme manipular haciendo lo que todo el mundo hace simplemente porque está de moda, cuando no es justo que los ciudadanos de a pie no percibamos ningún beneficio por ello y sí muchos perjuicios, y más aún viendo que hay gente que se está lucrando.
Ya está bien, que siempre pagamos los mismos.

miércoles, 24 de junio de 2009

Mito urbano

Esta mañana he ido a renovar el DNI, y no he podido evitar preguntar algo que llevaba años preguntándome:

-"Una pregunta que me he hecho muchas veces:"-cara de sorpresa e interés del de la mesa, que centra toda su atención en mí-

-"Dime."

-"¿Qué es ese número que viene ahí detrás?"-señalo el número que aparece en la imagen rodeado por un círculo rojo-


-"¡Ah, eso! ¿A que te han dicho que es el número de personas que se llaman igual que tú?"

-"Sí."

-"No tiene nada que ver, es una leyenda urbana que se inventó alguien con mucha imaginación y ha calado."

-"Sí, la verdad es que resulta verosímil."
-crece mi intriga-

-"Sólo es un dígito de control, para controlar que no se hayan hecho cambios en los datos. Y todo este código de aquí abajo es para poder utilizar un lector de tarjetas, pero la verdad es que no se ha usado mucho."


Así que eso de poder averiguar con el DNI si existe alguna persona en España que se llame exactamente igual que tú no es más que la fantasía de alguien con mucha imaginación. ;)

lunes, 22 de junio de 2009

WRONG WAY!

"Wrong Way!" es lo que te aparece en los videojuegos de carreras de coches cuando te la pegas y comienzas a circular en sentido contrario. Significa eso mismo, que vas por un camino equivocado. En un videojuego te aparece esta leyenda en la pantalla y puedes corregir tu error rápidamente dando la vuelta o empezando de nuevo; sin embargo, en la vida real esa corrección no resulta tan fácil, ni puedes empezar de nuevo la partida: tienes una sola oportunidad.
Todas las decisiones que tomamos, por muy pequeñas que parezcan, tienen unas consecuencias irrevocables: el pasado, pasado está; si te la pegas no puedes volver atrás para intentar evitar darte la piña o haber perdido el tiempo yendo por un camino equivocado. La única solución que queda entonces es intentar modificar las consecuencias del error tomando otras decisiones complementarias o procurar quitarle hierro al asunto pensando que aquello no fue para tanto o, en su caso, que el tiempo nunca
se pierde sino que se invierte. Otra opción sería pensar que de todo se aprende; aunque cuando cometes un error parecido a otro del pasado este consuelo ya no te queda.

lunes, 8 de junio de 2009

Feria del Libro de Madrid

Ayer tuve la oportunidad de visitar la Feria del Libro de Madrid, que se encuentra ubicada en el Parque de El Retiro hasta el 14 de Junio. Conozco las ferias del libro de otras ciudades y lo cierto es que me sorprendió mucho la de Madrid: ¡es una Feria del Libro con mayúsculas! Con una longitud kilométrica, 357 puestos enmarcados por un agradable paisaje y múltiples firmas de libros (en ocasiones había hasta 4 autores por puesto firmando), la Feria del Libro de Madrid es el paraíso de los amantes de la lectura.
Lo que más me sorprendió fue el autobús de la foto que coloco bajo este texto: ¡se trata de una unidad móvil de un banco con cajeros automáticos en el interior! Para que no haya excusas a la hora de comprar... La verdad es que la gran oferta de libros para todos los gustos, los descuentos, las firmas y el ambiente festivo y agradable invitaba a comprar libros y hacía bastante difícil resistirse. Yo me compré una guía sobre la técnica de Inoculación de Estrés de Meichenbaum en un puesto de una librería especializada en Psicología.
Para los que tengáis la fortuna de pasar por Madrid en estos días, recomiendo no perder la oportunidad de visitar una feria del libro excepcional.

domingo, 31 de mayo de 2009

Domingo de Pentecostés

Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería.

Se encontraban entonces en Jerusalén judíos devotos de todas las naciones de la tierra. Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propio idioma. Enormemente sorprendidos preguntaban: “¿No son galileos todos esos que están hablando? Entonces, ¿cómo es que cada uno los oímos hablar en nuestra lengua nativa? Entre nosotros hay partos, medos y elamitas, otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia o en Panfilia, en Egipto o en la zona de Libia que limita con Cirene; algunos somos forasteros de Roma, otros judíos o prosélitos; también hay cretenses y árabes; y cada uno los oímos hablar de las maravillas de Dios en nuestra propia lengua.”

(Hechos de los Apóstoles 2, 1-11)


Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en su casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: “Paz a vosotros.” Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: “Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envió yo.” Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.”

(Jn. 20, 19-23)

Feliz Pentecostés a todos, y que el Espíritu Santo os colme de dones. :)

sábado, 30 de mayo de 2009

"Voca People"

Teniendo sólo por instrumento la voz, mirad lo que hace este grupo. Además, el espectáculo es genial.



jueves, 28 de mayo de 2009

Chicken a la Carte

Esta clase de vídeo hace que me sienta miserable... Por cada vez que me quejo por tonterías y me olvido de las cosas que son realmente importantes.

domingo, 24 de mayo de 2009

Ascensión del Señor

Hoy los cristianos celebramos la Ascensión del Señor.


Se puede ver en pantalla completa pinchando en "Full screen", abajo a la derecha en la ventana de la presentación.

jueves, 21 de mayo de 2009

El genocidio del siglo XXI

Ayer me levanté con una horrorosa noticia: la minisitra de igualdad, Bibiana Aído, había afirmado que "un feto es un ser vivo, pero no un ser humano". Según ella, decir lo contrario no tiene ninguna base científica. Ya que determinadas personas hablan con autoridad sin saber amparándose en el cargo que ocupan (para el que han sido designados a dedo), permítame el lector a mí también hacerlo: desde el momento de la concepción, el cigoto que se forma al unirse un óvulo y un espermatozoide ya es vida; y esa vida, indudablemente es Humana. Y no existe ninguna evidencia científica que afirme lo contrario.

Otro debate distinto es el de la existencia del alma, que creo que es con el que se ha confundido la señora ministra de igualdad, y donde sí puede haber discrepancias.
Decía Carlos Herrera ayer por la mañana en Onda Cero que claro, que las mujeres embarazadas no saben si tendrán un perrito o un gatito. Lo bordó.


Un bebé no-nato tiene la misma dignidad, como ser humano que es, que cualquier otro que ya haya nacido. Yo misma nací tras 8 meses de gestación, ¿es que tenía en aquél momento menos dignidad que otra persona que hubiera nacido tras los 9 meses habituales? ¿Un feto de menos de 13 semanas no es humano y otro con 13 semanas y un día ya sí lo es? Por favor, dejémonos ya de chistes y barbaridades.


Ya que estoy, voy a comentar algún punto de la nueva ley que se está gestando. Eso de que las niñas con 16 años, sin capacidad para votar ni comprarse un paquete de tabaco o una litrona de cerveza, puedan abortar sin el consentimiento paterno (y además sin ni siquiera informarles) me parece una contradicción enorme. Que se rebaje la mayoría de edad o que se modifique la nueva ley del aborto sustituyendo los 16 años por los 18.

Otra importante cuestión de la nueva ley es que se está vendiendo el aborto como un derecho que aporta dignidad a la mujer (cuando matar nunca dignifica al ser humano), y como una decisión sobre su propio cuerpo. ¿Y qué pasa con el padre? ¿Es que el padre no lo es hasta que el niño nace? Por favor, que las mujeres no somos hermafroditas: se necesita un hombre y una mujer para producir un embarazo, y ambos deben ser igualmente responsables. A ver si cambia ya esa mentalidad de que los hijos son cosa de las mujeres. Aquí a apencar los dos desde el primer momento: el hombre y la mujer, que para eso un embarazo es la consecuencia de un acto común entre los dos (y no sólo de la mujer).


Por otra parte, estamos en la cultura de los derechos y del mínimo esfuerzo y nadie se acuerda de las responsabilidades. Siempre que se practica sexo hay posibilidades de embarazo, por muchos medios que se intenten poner. Si una pareja no puede asumir la responsabilidad sobre esa nueva vida si hay un embarazo, que mejor se dedique a jugar al parchis.

En lugar de patrocinar el asesinato, el gobierno debería apostar por la vida y proporcionar ayudas eficaces a estas madres adolescentes, para que tener un bebé no suponga truncar su vida. Las mujeres que abortan luego lo sufren durante toda su vida, y muchas lo hacen por falta de recursos económicos o por no tener que dejar de estudiar. Menos descuentos en coches y más ayudas para estas madres y padres, económicas e instrumentales (guarderías, apoyo, asesoramiento...).
Como no tengamos cuidado, éste será el genocidio del siglo XXI...


sábado, 16 de mayo de 2009

Va de psicoterapias...

"Un hombre padece encopresis (en buen romance: se caga encima). Va a ver a su médico que, después de examinarle e investigar, no encuentra ningún motivo físico que explique su problema, y entonces le recomienda que consulte a un terapeuta.


Primer final, en el que el terapeuta consultado es un psicoanalista ortodoxo:
Cinco años después, el hombre se encuentra con un amigo.
-¡Hola! ¿Cómo te va con tu terapia?
-¡Fantástico! -contesta el hombre, eufórico.
-¿Ya no te cagas encima?
-Mira, cagar, me sigo cagando, ¡pero ahora ya sé por qué lo hago!

Segundo final, en el que el terapeuta consultado es un conductista:
Cinco días después, el hombre se encuentra con un amigo.
-¡Hola! ¿Cómo te va con tu terapia?
-¡Genial! -contesta el hombre, eufórico.
-¿Ya no te cagas encima?
-Mira, cagar, me sigo cagando, ¡pero ahora uso calzoncillos de goma!

Tercer final, en el que el terapeuta consultado es gestáltico:
Cinco meses después, el hombre se encuentra con un amigo.
-¡Hola! ¿Cómo te va con tu terapia?
-¡Maravilloso! -contesta el hombre, eufórico.
-¿Ya no te cagas encima?
-Mira, cagar, me sigo cagando, ¡pero ahora no me importa!"

Extracto del libro "Déjame que te cuente... Los cuentos que me enseñaron a vivir", de Jorge Bucay.