lunes, 14 de diciembre de 2009

Cocina "lookfired"

Lo cierto es que no me gusta comer, y tampoco cocinar; y no es que tenga precisamente muy buena mano en la cocina. Lo de la foto de la derecha es un huevo frito (aunque no lo parezca :p ). Frito, o mejor dicho, nueva especialidad made in Paula, con la yema cuajada y la clara quemada. :p
No os pongo fotos de croquetas o patatas fritas porque me da vergüenza, jeje. Uff, menos mal que aún no se me ha ocurrido hacer un guiso... ¿Los garbanzos pueden quemarse?

Hoy lo he vuelto a intentar con unas aparentemente sencillas hamburguesas: sólo hay que echar un poco de aceite, ponerlas en la sartén (o similar) y esperar que se hagan. ¡¡Pero me han quedado así!! Y es que nunca sé cuándo algo está en su punto justo: o pongo el fuego demasiado fuerte o demasiado suave, y todo siempre se me termina quemando. Por temor a comerme la carne cruda, la dejo un poco más; y cuando me doy cuenta de que se está quemando, entonces es cuando sé que ya se me ha pasado el punto, pero nunca sé cuándo está hecho en su momento. :(
No he echado fotos al pan de las hamburguesas, que también se me ha quemado, ¡en el tostador!
Dejando a un lado lo de quemar las cosas (a quien le gusten las cosas churruscaditas le invito a comer un día, jajaja), un fallo que tengo casi siempre es olvidar encender el extractor. ¡Me doy cuenta cuando la cocina está tan llena de humo que es casi imposible respirar! Jajaja, un día los vecinos llamarán a los bomberos creyendo que hay un incendio y me pillarán a mí, paleta en mano dando vueltas a algún trozo de carne quemada...


Pero ya he encontrado la solución a todos mis problema... ¡¡Me compraré un robot de cocina!! :D Con eso y un microondas hago virguerías... ;)
Eso, o a lo mejor pongo de moda una nueva cocina de autor: la llamaré "lookfired" Jajaja

Qué difícil es la cocina. Además no existen recetas para cosas sencillas y cotidianas; y las recetas que hay, son muy poco específicas (con términos como "sazonar al gusto"), omiten partes importantes y requieren conocimientos básicos que no tengo.

Desde luego, prefiero la Batuka. ;)


PD. Acabo de ver la entrada completa, ¡y ese huevo "frito" da pena! XD

1 comentario:

Frank Lhermitte dijo...

A lo mejor eres tú quien no se quiere casar y por eso comida por eso ;-)

Bueno, la práctica hace al maestro. En cuanto vayas practicando verás cómo mejoras.

Bss!