jueves, 10 de diciembre de 2009

Dinero de plástico, gastos invisibles

S.S. M.M. Los Reyes Magos de Oriente me han pedido que ayude a sus camellos a transportar algún que otro regalillo y... ¡Hoy ha sido la primera vez en toda mi vida que he pagado una compra con tarjeta! Ha sido toda una experiencia. Nunca se me había ocurrido pagar con tarjeta hasta hoy. Ni siqueira sabía si la tarjeta que tengo sirve para compras que no sean de Internet... Pensaba que me iban a pedir que marcara en algún sitio el número secreto de la tarjeta, pero sólo me han pedido que firme en una pantalla táctil con un bolígrafo de pega que se quedaba atascado. Si normalmente tengo mala letra, a saber si la firma será reconocible... Pero eso es problema de ellos. ;)
Menos mal que he tenido buena ocasión de practicar, porque al revisar el ticket de compra me di cuenta de que un precio era casi el triple del que debería ser (parece que alguien había colocado un par de paquetes bajo una etiqueta que no era la suya y yo los había cogido de allí), y acabé devolviendo el artículo y cogiendo otro de precio menos desorbitado. Así que, en total, he tenido que firmar tres veces en la dichosa pantallita. Menos mal que es un comercio que considero fiable.

A todo esto, gracias a la hazaña he descubierto los peligros del pago con dinero de plástico. Al no necesitar llevar efectivo encima en ese momento, tienes la sensación ilusoria de que te llevas las cosas gratis (o de estar jugando al Monopoly) y es más probable que la lista de la compra engorde con alguna chuminada de más.


3 comentarios:

Frank Lhermitte dijo...

¡Hola! Yo estuve presente y sí. No eres capaz de darte cuenta de todo lo que te has gastado hasta más tarde.

Precisamente ese es el truco de los centro comerciales :)

j miguel dijo...

En defensa contra de los comercios podemos hacer la lista de la compra y tratar de no salirnos de ella, es dificil pero se puede hacer. Una buena herramienta nos la proponen en www.listacompra.es y asi ya no olvidas nada

Paula 2.0 dijo...

Gracias por vuestros comentarios. :)

Buena idea lo de la lista de la compra. La verdad es que, aunque tengo buena memoria, normalmente hago montones de listas en trocitos de papel con las cosas que tengo que hacer o que me tengo que llevar cuando salga (a veces llevo alguna en el monedero ;) ) porque es un método infalible; pero el jueves sólo tenía una vaga idea sin concretar de lo que quería (también apuntado, jeje).

Lo de la lista en el móvil es una buena idea. Ya decía yo que ya no veía por ahí a la gente con la lista en papel... ¡La tienen en el móvil! XD