jueves, 17 de diciembre de 2009

Y un año más, el Belén :)

Bueno, ¡anoche pusimos el Belén por fin! La tradición es colocarlo durante el puente de la Inmaculada, pero más vale tarde que nunca, ¿no? Además, según la información que conozco, Jesús ni siquiera nació en Diciembre. Pero lo importante es la celebración de su nacimiento, fuera en el mes que fuera. :)

San Francisco se Asís fue quien inició la tradición del Belén en 1223, aunque este primer "Belén" fue viviente y diferente a los que conocemos hoy en día: tan sólo estaba formado por un pesebre, un buey y una mula (no había nadie que representara a Jesús, María y San José).

Sé que no es muy políticamente correcto, pero me encanta hacer trastadas en el Belén y dejar que alguien encuentre los gazapos, resulta muy divertido. No lo hago con la sagrada familia, pero sí con el resto de personajes: coloco a un pescador pescando un pequeño patito, a un pastor que está mirando al suelo le pongo delante un burrito tirado, meto algo en el caldero del pastor que cocina en la calle, coloco una oveja en el pozo o asomándose por una ventana... Es que si no, poner el Belén es igual todos los años... :p

No hay comentarios: