viernes, 11 de abril de 2008

La Feria de Abril tras el temporal

Hoy he estado comiendo en casa de mis abuelos. Por la tarde, mis tíos, mi hermano y yo hemos estado jugando al Mentiroso (juego de cartas), al Parchís, a la Oca y al Dominó. Del aburrimiento, construí esta estructura con las antiquísimas fichas del dominó de mi abuelo, jeje. Luego grabé un vídeo con la destrucción de la construcción...

Y después vino Teron y me rescató de la aburrida tarde de juegos tradicionales de mesa en familia, jeje.


Hoy había overbooking en la Feria: no cogía ni un alfiler por las calles del real. Por las "aceras", infinidad de personas intentando moverse o tomándose una copa en la puerta de sus casetas; y por la calzada, caballos y coches de caballos atrapados en un atasco paralelo al de los peatones. Se ve que, después de tanta lluvia ininterrumpida, la gente estaba sedienta de Feria. Es mejor cuando llueve. :p

El nombre de una caseta me ha llamado bastante la atención. Se llamaba "El oncocito", y en su fachada tenía dibujado un cangrejo con tintes feriantes: estaba ataviado con sombrero, copa y castañuelas. El nombre sólo no me habría llamado la atención; pero es que el cangrejo representa al signo zodiacal "cáncer", que es lo mismo que una enfermedad oncológica (relacionado con "oncocito"). No creo que la caseta fuera de una asociación de enfermos neoplásicos (cáncer), porque creo que sería de mal gusto. Quizás fuera de los frikimédicos miembros de algún servicio de oncología. Para el que tenga curiosidad, la caseta está en el número 145 de la calle Pascual Márquez, creo recordar.

1 comentario:

Frank Lhermitte dijo...

Sí que estaba en esa dirección.

Algún día deberíamos entrar a preguntar cuáles son los misterios que se esconden tras esa caseta...

:-)