domingo, 20 de abril de 2008

El séptimo Papa Alemán

Hace 3 años y 1 día, el 19 de Abril de 2005 a las 17:50 h., el cardenal Joseph Ratzinger se convirtió en el Pontífice número 265 de la Iglesia Católica, sucediendo a Pablo II y adoptando el nombre de Benedicto XVI. Es el séptimo Papa Alemán: el anterior fue Adrián VI en el s. XVI.

Sus primeras palabras como Benedicto XVI fueron: "Queridos hermanos y hermanas, después del gran Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela que el Señor sepa trabajar con instrumentos insuficientes y me entrego a vuestras oraciones."

Desde su elección, ha publicado dos encíclicas ("Deus Cáritas est" y "Spe Salvi"), la Exhortación Apostólica sobre la Eucaristía "Sacramentum Caritatis" y la primera parte de su libro "Jesús de Nazaret". También ha realizado una gran cantidad de discursos. Además, tiene numerosas publicaciones anteriores a su nombramiento como sucesor de Pedro.

Benedicto XVI ha realizado un total de 8 viajes fuera de Italia: en 2005 partició en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia (Alemania); en 2006 estuvo en Polonia, Valencia (en el V Encuentro Mundial de las Familias), Alemania y Turquía; en 2007 en Brasil y Austria; y en lo que llevamos de año, ha viajado a Estados Unidos.

No aparenta ser tan simpático como Juan Pablo II, que consiguió movilizar a los jóvenes con un talento natural. Sin embargo, tenemos un Papa intelectual que sabe tocar el piano. :)

1 comentario:

Frank Lhermitte dijo...

Si lo piensas bien, hemos pasado de un papa que era un actor retirado a un papa que ha sido siempre un ratón de biblioteca.

Los tiempos...