miércoles, 9 de abril de 2008

El azar no existe





Después de observar estas cosas, es prácticamente imposible no preguntarse si es que nada se da por azar, si todo en la naturaleza está programado, diseñado previamente. Yo siempre he pensado que el azar no existe, que simplemente desconocemos todas las variables que influyen en los fenómenos o no tenemos la capacidad para llegar a conocerlas.

El mundo es fascinante, porque aparentemente es caótico; y sin embargo, cada elemento que forma parte de él corresponde a una estructura determinada que es justamente la más apropiada. Y todos los elementos están conectados entre sí de tal forma que uno no tendría sentido sin los demás. Todo parece tan organizado cuando se mira desde cerca, que me parece que sería prácticamente imposible que esas estructuras tan perfectas hayan surgido por azar. Por eso la Teoría de la Evolución de Darwin, que enseñan como una verdad absoluta en los colegios, me parece un poco absurda. Ya escribiré sobre eso otro día, que tengo prisa y no me da tiempo. Sorry por dejaros en ascuas. ;)

3 comentarios:

mJ dijo...

Mmmm, pues a mí me has dejado intrigada! La verdad es que me interesa mucho tu opinión. No la comparto pero me gustaría saber qué argumentos tienes para defender tu opinión :) Siempre es interesante conocer otras posturas ;)

No tardes en retomar el tema!

Frank Lhermitte dijo...

Llamamos azar a un número de variables tan grande que es imposible realizar un modelo.

Hace tiempo, cuando era niño, me dijeron que Dios se manifestaba mediante las matemáticas. Es su lenguaje universal.

Paula 2.0 dijo...

Mj, antes de que termine la feria publico alguna entrada sobre eso. ;)

Estoy acostumbrada a que poca gente comparta mi opinión; sin embargo, ocurre todo lo contrario con eso de que alguien se interese por escuchar algo diferente. Ojalá hubiera mucha más gente como tú. :)