viernes, 25 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

FELICIDADES:


¡¡DIOS HA NACIDO!!

martes, 22 de diciembre de 2009

Conspiración contra "el barbas"

Me ha llegado por e-mail esta foto, que se dice que es de un balcón en el barrio de Triana, en Sevilla. El título era: "que se joda el barbas". La verdad es que la foto no tiene desperdicio, jajaja. Lo cierto es que la tradición aquí en España siempre ha sido que los Reyes Magos traigan juguetes a los niños; aunque últimamente Papá Noel se está imponiendo, intentando entrar en todas las casas incluso por la fuerza (trepando por los balcones). Pero parece que, tal y como ilustra la foto, SS. MM. los Reyes Magos de Oriente no están dispuestos a tolerarlo...

Dada la cercanía de la Navidad, aprovecho para hacer una pregunta tradicional como encuesta de la semana: "¿A quién prefieres, a Papá Noel o a los Reyes Magos?" ¡Vota por tu preferido para ver quién gana el pulso! ;)

Resultados encuesta: "Y tú, ¿cantas en la ducha?"




Bueno, así quedó la encuesta de la semana pasada: el
60% de los participantes no canta en la ducha y el 40% sí lo hace. ¡Parece que hemos ganado los que no! :p

sábado, 19 de diciembre de 2009

Imposible resistirse :(

Pues, tras mucho resistirme (mucho huir de las toses ajenas y usar toallitas limpiadoras), al final el resfriado me ha pillado. :( Anoche no pude dormir casi nada por no poder respirar por la nariz, hoy he continuado con un buen trancazo y no he podido estudiar como hubiera debido, y mañana me perderé cantar en el coro y el último ensayo para la Misa del Gallo porque tengo la garganta muy irritada. :( !!!
¡¡No soporto estar resfriada!!
Foto: peluches de microbios, aumentados de tamaño un millón de veces.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Mi reloj del chino no es chino

Me acabo de dar cuenta de que el reloj que uso para la batuka (es un reloj deportivo) empieza la semana por el domingo. Esto no tendría nada de peculiar si lo hubiera comprado en una tienda hebrea o anglosajona, ¡pero es que me lo compré en un bazar chino! Las instrucciones estaban en chino, inglés y español (en las versiones en español e inglés descubrí una errata y tuve que averiguar por ensayo y error cómo activar y desactivar el pitido horario).

Normalmente escribo respondiendo a preguntas que me hago, pero esta vez termino con una pregunta: ¿Es que los chinos también empiezan la semana en domingo?

jueves, 17 de diciembre de 2009

Y un año más, el Belén :)

Bueno, ¡anoche pusimos el Belén por fin! La tradición es colocarlo durante el puente de la Inmaculada, pero más vale tarde que nunca, ¿no? Además, según la información que conozco, Jesús ni siquiera nació en Diciembre. Pero lo importante es la celebración de su nacimiento, fuera en el mes que fuera. :)

San Francisco se Asís fue quien inició la tradición del Belén en 1223, aunque este primer "Belén" fue viviente y diferente a los que conocemos hoy en día: tan sólo estaba formado por un pesebre, un buey y una mula (no había nadie que representara a Jesús, María y San José).

Sé que no es muy políticamente correcto, pero me encanta hacer trastadas en el Belén y dejar que alguien encuentre los gazapos, resulta muy divertido. No lo hago con la sagrada familia, pero sí con el resto de personajes: coloco a un pescador pescando un pequeño patito, a un pastor que está mirando al suelo le pongo delante un burrito tirado, meto algo en el caldero del pastor que cocina en la calle, coloco una oveja en el pozo o asomándose por una ventana... Es que si no, poner el Belén es igual todos los años... :p

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los anuncios de juguetes siguen siendo sexistas

Ahora que los anuncios de juguetes inundan los espacios publicitarios en televisión, es un buen momento para analizar los estereotipos imperantes en la sociedad. Sigo viendo a diario demasiados anuncios sexistas.
Por un lado están los anuncios de juguetes para niños: emoción, velocidad, retos, superación, lucha... Y por otro, los dirigidos a las niñas: delicadeza, cuidados, cariño, dulzura, cancioncitas... Y yo me pregunto, ¿hasta cuándo será esto así?

A las mujeres también nos gustan los coches radio-control, la velocidad, las emociones y los retos; algo que no está reñido con jugar con muñecas. Y a los niños también les gusta hacer de papás jugando a las casitas. ¿Por qué los anuncios siguen encasillando a los niños reduciendo sus posibilidades de disfrute y desarrollo? La verdad es que a mí siempre me gustaban mucho los coches radio-control y casi nada las muñecas (siempre he detestado las Barbies). Eso sí, aún conservo decenas de peluches, todos con nombre y personalidad propia. ;)

Ya es hora de que los niños puedan decidir con qué quieren jugar. Es el momento de cambiar, ¿por qué la televisión no lo refleja?

martes, 15 de diciembre de 2009

¡Vuelve la encuesta de la semana!

Las encuestas que había antes eran de mi@ y era necesario cambiar de página para votar; pero eso ya es cosa del pasado: ¡podéis votar y ver los resultados sin salir del blog!

Vuelve el apartado "La encuesta de la semana" (aunque cambia de día), planteando esos pequeños dilemas trascendentales que quitan el sueño a cualquier mortal... :p

Hoy, mientras me duchaba silenciosamente, estaba perdida en mis pensamientos (como siempre que me ducho: ¡no puedo evitarlo! :p ) y me he puesto a pensar en si la mayoría de la gente canta en la ducha o no. Es curioso, porque yo no canto en la ducha, pero sí que lo hago cada domingo en mi parroquia y unas cuatro veces al año en la catedral.

Y así, la pregunta de esta semana es: "Y tú, ¿cantas en la ducha?" Puedes votar ya en la nueva encuesta, que está en la barra lateral derecha del blog. ;)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cocina "lookfired"

Lo cierto es que no me gusta comer, y tampoco cocinar; y no es que tenga precisamente muy buena mano en la cocina. Lo de la foto de la derecha es un huevo frito (aunque no lo parezca :p ). Frito, o mejor dicho, nueva especialidad made in Paula, con la yema cuajada y la clara quemada. :p
No os pongo fotos de croquetas o patatas fritas porque me da vergüenza, jeje. Uff, menos mal que aún no se me ha ocurrido hacer un guiso... ¿Los garbanzos pueden quemarse?

Hoy lo he vuelto a intentar con unas aparentemente sencillas hamburguesas: sólo hay que echar un poco de aceite, ponerlas en la sartén (o similar) y esperar que se hagan. ¡¡Pero me han quedado así!! Y es que nunca sé cuándo algo está en su punto justo: o pongo el fuego demasiado fuerte o demasiado suave, y todo siempre se me termina quemando. Por temor a comerme la carne cruda, la dejo un poco más; y cuando me doy cuenta de que se está quemando, entonces es cuando sé que ya se me ha pasado el punto, pero nunca sé cuándo está hecho en su momento. :(
No he echado fotos al pan de las hamburguesas, que también se me ha quemado, ¡en el tostador!
Dejando a un lado lo de quemar las cosas (a quien le gusten las cosas churruscaditas le invito a comer un día, jajaja), un fallo que tengo casi siempre es olvidar encender el extractor. ¡Me doy cuenta cuando la cocina está tan llena de humo que es casi imposible respirar! Jajaja, un día los vecinos llamarán a los bomberos creyendo que hay un incendio y me pillarán a mí, paleta en mano dando vueltas a algún trozo de carne quemada...


Pero ya he encontrado la solución a todos mis problema... ¡¡Me compraré un robot de cocina!! :D Con eso y un microondas hago virguerías... ;)
Eso, o a lo mejor pongo de moda una nueva cocina de autor: la llamaré "lookfired" Jajaja

Qué difícil es la cocina. Además no existen recetas para cosas sencillas y cotidianas; y las recetas que hay, son muy poco específicas (con términos como "sazonar al gusto"), omiten partes importantes y requieren conocimientos básicos que no tengo.

Desde luego, prefiero la Batuka. ;)


PD. Acabo de ver la entrada completa, ¡y ese huevo "frito" da pena! XD

domingo, 13 de diciembre de 2009

Exhibición de Batuka

La exhibición de Batuka al final se convirtió en las "Jornadas de Step, Aeróbic y Bailes Latinos". La monitora ya dijo que era algo importante (fuimos todas de uniforme: camiseta y mallas negras), y esta vez usó la palabra "exhibición" (la vez anterior no), así que lo sería. Estuvimos 3 horas haciendo ejercicio sin parar y acabamos todas las batukeras (sólo hay un hombre en el grupo, esto... un tanto... ya sabéis ;) ) destrozadas, jeje; pero fue divertido. Menos mal que nos habían preparado un montón de fruta, zumos, agua (por cierto, era agua embotellada marca "Aljarafesa"; o sea, que era agua del grifo :p ) y refrescos para hacer frente a la jornada. Yo estaba esperando el jamoncito (léase jamón serrano), pero al final no llegó. Había un montón de espectadores en las gradas de todas las edades, que al final parecían más extenuados que los participantes.

Cuando empezamos con el step, yo me había puesto tan lejos del escenario donde estaba el monitor que no veía nada de nada, y tenía que irme fijando de las de al lado para moverme algo. Hasta que me harté, cogí mi step y me fui con él bajo el brazo hasta el lado de la segunda fila (sí, lo descoloqué todo dejando un hueco vacío y una fila con un step de más, ;) ), donde ya pude hacer algo más o menos en condiciones; aunque me había perdido las explicaciones de los primeros pasos y luego todo era tan complicado que no pude hacer mucho. :S
Cuando por fin llegó el turno de la Batuka estaba tan contenta de hacer algo conocido que me salió bastante bien. :D
Y la parte de los bailes latinos estuvo bien, pero estaba ya tan cansada que acabé abandonando y me senté un rato.
Al final del evento nos dieron a cada participante un diploma y una camiseta. Lo único que no me gustó del final fue que tuve que darle dos besos al representante del ayuntamiento que me entregó el diploma. :S Pensaba no dárselos, pero como todo el mundo lo hizo, tuve que tragar, qué le vamos a hacer. ;)

sábado, 12 de diciembre de 2009

¡¡Batuka!!

Pues eso, ya que he hecho mis primeros pinitos entre los fogones (a ver si algún día me sale algo bonito, sin partes quemadas y eso, jeje, y lo cuelgo aquí ;) ), he decidido enfrentarme a mi otra gran asignatura pendiente (bailar) y ¡¡me he apuntado a clases de Batuka!!

Nunca me han gustado las discotecas: aunque he hecho el esfuerzo de ir alguna que otra vez sólo por probar y hacer lo que todo el mundo hacía, las veces que he estado en esos lugares se pueden contar con los dedos de una mano... Un lugar lleno de gente hasta arriba saltando y moviéndose como posesos, sudando, con poca ventilación, la música tan alta que al salir tienes la sensación de estar sordo... Y además yo, que no sé moverme. Nunca he podido explicarme por qué le gusta a la gente tanto bailar y acudir a esos lugares, pero gracias a la batuka he descubierto que bailar es divertido.

La Batuka es una especie de gimnasia con música que mezcla pasos de Capoeira, Kung Fu, Kick Boxing y Tai Chi con ritmos de Salsa, Reggaeton, Samba, Merengue, Rumba, Dance y Funk (entre otros). No voy a decir que sea fácil, porque, sobre todo al principio, si eres tan negado para el baile como yo (si me viera bailar el de FAMA, le da tal patatús que no lo cuenta, jajaja), resulta MUY frustrante. Todavía hay momentos en los que siento esa frustración tan grande de los primeros días cuando no sé hacer algún paso nuevo. Frustración, porque me sé la coreografía pero no sé hacer algunos de los pasos (aunque sepa cómo se realizan). Por eso de vez en cuando tengo que ponerme a practicarlos hasta que me salen (¡porque al final acaban saliendo!).

La verdad es que, después de dos meses practicando batuka tres veces por semana (¡llevamos 9 coreografías distintas!), empiezo a notar cambios y veo que voy mejorando: ya muevo las caderas muchísimo mejor que al principio, tengo mejor equilibrio (al principio no podía dar las vueltas de las coreografías porque el desenlace era fatal, jeje) y comienza a salirme un poquito el movimiento de hombros (¡qué difícil es el condenado!). No creo que pueda bailar en discotecas gracias a esto (a no ser que me pongan las canciones de la batuka, jeje), pero al menos aprendo a moverme, que es una paso previo imprescindible.

El primer día me dio bastante vergüenza ponerme ahí en medio a hacer el ganso, pero siempre hay un montón de público observando durante las clases y ya me da igual. Además, entre vosotros y yo: he descubierto que hay un par de personas que lo hacen aún peor que yo... ;)
Ya he participado en una exhibición, y ¡esta tarde tenemos otra!

Animo a todo el mundo a que practique batuka, aunque no se le dé bien bailar. Acaba resultando divertido, y además sirve para liberar estrés y, por qué no decirlo, el aspecto físico también lo agradece. ^^

He estado buscando algún vídeo de la última coreografía que me ha traído de cabeza (¡es muy difícil!), pero no lo he encontrado. Os dejo la música. Se llama "El Piraña". La letra me resulta muy divertida (tanto, que si me pongo a escucharla me distrae de la coreografía, jeje).


viernes, 11 de diciembre de 2009

Mejor pensar antes de huir



Es curioso cómo, cuando intentamos huir de algo, al final nos acaba alcanzando. Por eso creo que es mejor pensar en positivo ("que me pase x") que en negativo ("que no me pase x"). La pobre gacela del vídeo estaba tan preocupada en huir de algo que le aterrorizaba que no vio cómo iba directa al matadero.
A veces la ansiedad ciega de tal forma que no nos deja enfrentarnos a la situación de forma adecuada y los mayores temores se acaban convirtiendo en realidad. Quizás la solución para que esto no pase sea enfrentarse con serenidad a las circunstancias.
Quizás la gacela debió pensar friamente hacia dónde corría o enfrentarse directamente a la amenaza...

PD. Fijaos en cómo se miran los leones al final del vídeo: ¡es buenísimo!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Dinero de plástico, gastos invisibles

S.S. M.M. Los Reyes Magos de Oriente me han pedido que ayude a sus camellos a transportar algún que otro regalillo y... ¡Hoy ha sido la primera vez en toda mi vida que he pagado una compra con tarjeta! Ha sido toda una experiencia. Nunca se me había ocurrido pagar con tarjeta hasta hoy. Ni siqueira sabía si la tarjeta que tengo sirve para compras que no sean de Internet... Pensaba que me iban a pedir que marcara en algún sitio el número secreto de la tarjeta, pero sólo me han pedido que firme en una pantalla táctil con un bolígrafo de pega que se quedaba atascado. Si normalmente tengo mala letra, a saber si la firma será reconocible... Pero eso es problema de ellos. ;)
Menos mal que he tenido buena ocasión de practicar, porque al revisar el ticket de compra me di cuenta de que un precio era casi el triple del que debería ser (parece que alguien había colocado un par de paquetes bajo una etiqueta que no era la suya y yo los había cogido de allí), y acabé devolviendo el artículo y cogiendo otro de precio menos desorbitado. Así que, en total, he tenido que firmar tres veces en la dichosa pantallita. Menos mal que es un comercio que considero fiable.

A todo esto, gracias a la hazaña he descubierto los peligros del pago con dinero de plástico. Al no necesitar llevar efectivo encima en ese momento, tienes la sensación ilusoria de que te llevas las cosas gratis (o de estar jugando al Monopoly) y es más probable que la lista de la compra engorde con alguna chuminada de más.


domingo, 6 de diciembre de 2009

Quiero encontrar mi sitio

Estamos colocando el mueble del salón, que estaba desde la mudanza (hace ya más de un año) a medio montar. Mi madre me ha pedido que le ayude a colocar los libros en las estanterías. Son colecciones en cartoné de títulos clásicos mundialmente conocidos, de ésos cuya cubierta está decorada con grafías y dibujos exquisitos. ¡Oh! ¡Cientos y cientos de libros que quizás nadie leerá nunca! Me han entrado ganas de leerlos todos, de verdad. A pesar de ser títulos clásicos que ya no interesan a nadie. A medida que los iba colocando, me he ido entusiasmando más y más, leyendo los títulos y sus autores y algunos fragmentos del interior de los que caían en mis manos. ¡Qué ganas de leerlos todos! Tengo mono de lectura. Pero ahora no tengo tiempo, tengo que estudiar para la oposición (PIR). De hecho, de tan ajustado que está el reloj, con la oposición no tengo tiempo ni de estudiar para la oposición (jajaja). Quiero hacer tantas cosas... ¡Quiero trabajar y hacer algo de provecho en el mundo! Quiero sentirme útil, y no una mera protuberancia carnosa de mi escritorio. Quiero seguir estudiando piano, mi gran pasión. Quiero dejar de ser una psicóloga teórica y pasar a ser una psicóloga práctica. Necesito hacer algo de provecho ya, sentirme autorrealizada en lugar de ver cómo amanece y oscurece desde el tedio de mi escritorio. Ya ni siquiera rindo estudiando; esto es como una condena que, para colmo, me he autoimpuesto yo. Además, la falta de tiempo me está dejando aislada y sola. No tengo tiempo para ser persona. No tengo tiempo de escribir aquí.

Siento haberme quejado tanto. Sirvan mis quejas de homenaje a todos los opositores .