sábado, 24 de mayo de 2008

Mi vida en un papel

¡Ayer escribí mi primer currículum! Sé que es algo que se suele tener hecho ya y sólo hay que adaptarlo al puesto al que aspiras, pero yo no lo tenía porque hasta ahora nunca lo había necesitado.
La verdad es que tardé bastante (no digo cuánto, jeje), porque al principio no sabía qué poner ni cómo hacerlo. Tengo que agradecer a mi hermano, que me dio la dirección de un página que me salvó la vida. Aun así, me resultó bastante difícil al principio rellenar el currículum, porque tienes que venderte, y eso no es algo que me guste mucho; así que no estoy acostumbrada a hacerlo. Pero bueno, tendré que ir aprendiendo a hacerlo, porque la idea de quedarme a la sombra por esta tontería no me agrada en absoluto. Así que a partir de ahora voy a coger el toro por los cuernos y a recuperar el tiempo perdido.
Bueno, quitando los primeros momentos de frustración y desesperación frutos de la ignorancia y la falta de práctica en esto de plasmar mi vida académica y profesional en un simple papel, tengo que decir que fue genial la sensación cuando terminé y lo envié por fin. :) Ya me llamarán si ese papelito logra captar la atención lo suficiente como para hacer que supere el primer cribado.
Y además, me he dado cuenta de que, aunque haya una serie de indicaciones para escribir un currículum, cada uno puede poner las chorradas que se le antojen y como le dé la gana (bajo su propia responsabilidad, claro está), así que no es tan difícil como parecía en un primer momento. La verdad es que debe ser muy interesante leer lo que pone la gente en los currículum.


2 comentarios:

Frank Lhermitte dijo...

No entiendo porqué no lo has inflado un poco más.

:-)

Paula 2.0 dijo...

Que no lo he inflado!! >(