viernes, 8 de mayo de 2009

STS Atlantis 125

Esta tarde, mientras Teron y yo paseábamos por un conjunto arqueológico, un extranjero (guiri, amigablemente :) ) se nos acercó, y tendiéndonos un par de extrañas monedas (tipo medallón), nos decía: "space Hubble", "space Hubble". En las monedas puede leerse: STS Atlantis 125 y nombres de personas alrededor, y tienen un grabado de la estatua de la libertad. Os pongo una foto para que las veáis.


Luego añadió: "I work for de NASA". De lo primero entendí que era algo del espacio ("space Hubble"), pero la segunda palabra ("Hubble") no lograba comprenderla. Lo siguiente que dijo, que trabajaba para la NASA, me sonó un tanto extraño. Además, el hombre iba totalmente de turista, con su camisa estampada amarilla y sandalias con calcetines. Al principio pensé que quería vendernos algo; luego, que padecía un trastorno delirante y había olvidado tomar la medicación... Es que eso de darnos "algo del espacio" y decirnos "trabajo para la NASA" sonaba como si hubiera dicho: "soy Napoleón"...

Le dimos las gracias en inglés y, cuando ya se iba, nos dio también un pin.
Hemos estado buscando información en Internet (San Google), y parece que el hombre decía realmente la verdad: la STS-125 es una misión espacial de la NASA llevada a cabo con el transbordador "Atlantis". Los nombres que aparecen en las monedas son los miembros de la tripulación, y el pin resulta ser la insignia oficial de la misión. El Hubble es un telescopio espacial. Por cierto, el transbordador será lanzado el próximo lunes a las 2 de la mañana.

Surrealista, pero absolutamente cierto. :)

Visita el blog de Teron para conocer cómo vivió él la experiencia.


Foto: tripulación del Atlantis para la misión STS-125.

1 comentario:

Frank Lhermitte dijo...

Estas cosas sólo pasan una vez en la vida... :D