martes, 12 de mayo de 2009

Historia de un hombre contada por su esqueleto

Es el título de un libro que leí hace un par de meses y me gustó mucho. Se trata de una novela folletinesca de Manuel Fernández y González, un autor del s. XIX. Me gustó sobre todo porque da muchos giros inesperados y nunca aciertas a averiguar qué pasará más adelante. Además, te muestra cómo era la ciudad de Madrid en la época (por ejemplo, más allá de la Puerta de Alcalá era todo campo), y las costumbres de la gente en aquél momento. Es un libro muy entretenido que hay que leer atentamente, pues va contando la historia desde la perspectiva de varios personajes en distintos momentos temporales y requiere una buena capacidad de memoria para ir encajando todas las piezas del puzzle. Sin duda, es una muestra de la genialidad del autor.

Pincha aquí para ver una imagen de la revista en la que se publicó originalmente.


Lo compré en los puestos de la Cuesta de Claudio Moyano, en Madrid; un lugar por el que me gusta pasarme cuando estoy por allí porque a veces se encuentran cosillas interesantes y auténticas gangas: Historia de un hombre contada por su esqueleto me costó sólo 1,5 € en edición cartoné. También he encontrado en esta feria del libro permanente libros baratos de partituras para piano (aunque es muy extraño que alguien venda sus partituras y lo más seguro es que sean de una persona que ya no se encuentra en este mundo...). En fin, que os recomiendo pasaros por allí si tenéis la ocasión.


Foto: Cuesta de Claudio Moyano (Madrid).

No hay comentarios: