sábado, 22 de marzo de 2008

Treguna Mecoides Trecorum Satis Dee

Es posible que os suenen las palabras que titulan esta entrada. Se trata de un conjuro que sale en la película La bruja novata: la locomoción sustitutiva, que sirve para dar vida a objetos inanimados. Es que esta tarde he estado viendo esa película con Ter0n. El título no me decía nada, pero cuando nos hemos puesto a verla he comprobado que hay muchas cosas que ya me sonaban; así que seguro que la vi hace ya muchos, muchos años. Tengo que confesar que ha sido bastante divertido, jeje. Además, es interesante ver pelis de estas, pues ahora se hace desde una mirada distinta y siempre puedes encontrar detalles que se hacían transparentes ante los ojos infantiles y que ahora se revelan.
Es una peli de 1971, del estilo de Mary Poppins. Técnicamente se ve un poco cutre, pero tuvo que ser todo un avance en su momento (integra dibujos animados y actores). Las películas de fantasía que se hacen ahora no se parecen en nada a éstas. Aunque el tinte musical que tenían cansa bastante (eso de que lo hablen casi todo cantando quema mucho), para mi gusto no tienen nada que envidiar a otras modernas como Harry Potter. Por cierto, aún no he conseguido leerme ninguno de los libros del famoso personajillo con bufanda de rayas de J. K. Rowling, ni he soportado ver completa ninguna de sus películas... Me aburre mucho, igual que El Señor de los Anillos, que pude librarme de leer la trilogía pero no de las interminables películas. Uff, decir estas cosas es como declarar la guerra a un montón de gente (perdóname, Ter0n :p)... Menos mal que la "tolerancia" está de moda...

Os dejo un fragmento de la película, donde sale el hechizo de la locomoción sustitutiva:


Que estas palabras mágicas funcionaran en la vida real sería bastante útil... Jeje, podría mandar a la montaña de ropa de mi cuarto que se doblara y entrara ordenadamente en el armario... :p
¿Para qué usaríais vosotros este conjuro?

5 comentarios:

Frank Lhermitte dijo...

Mira por donde. Yo también pienso incluir un artículo sobre "La bruja novata" :-p

PD: Si te escribo tan rápido es gracias a "Google Reader" :-)

Unknown dijo...

Guerrraaaaaaaaa!!
COMO PUEDES DECIR ESO DE HARRY POTTER!!!
:(

Paula 2.0 dijo...

Sorry lunitaroja... :p
-------

Más información sobre "La Bruja Novata" en el blog de Ter0n:
http://antiguoteron.blogspot.com/2008/03/la-bruja-novata.html

yo también dijo...

Se requiere invitación para acceder a ese blog :(

Paula 2.0 dijo...

Lo siento... Me temo que yo tampoco estoy ya invitada a ese blog. 😉