viernes, 24 de octubre de 2008

Death Note II

Bueno, ya he terminado de ver la serie completa de Death Note. Empecé a ver la segunda temporada hace tiempo, pero la abandoné tras ver un par de capítulos. Creo que estaba un poco enfadada porque hubiera muerto L y le hubieran sustituido rápidamente por otro. Me sentí un poco estafada por que hubieran quitado de en medio a un personaje imprescindible para luego meter a otro que es prácticamente una calcomanía del anterior.
Ahora que por fin he terminado de ver la serie, puedo decir que me ha gustado mucho que en la segunda parte se haya mantenido la misma tensión en todos los capítulos con numerosos cambios impredecibles; aunque en ocasiones, para mi gusto, han rizado demasiado el rizo. Por otra parte, sigo bastante desencantada con el papel de los personajes femeninos en la serie: al igual que en la primera temporada, en la segunda aparecen muy pocas mujeres; y las que salen, son meras marionetas de los personajes principales y no dan la talla. Del final me ha gustado que por fin Kira fuera definitivamente derrotado, aunque me hubiera quedado más contenta si en vez de matarle se pudriera en la cárcel el resto de su vida, jeje. Pero bueno, lo habrán hecho así para que al final su propia arma se vuelva contra él.

Por cierto, me ha quedado una dudilla que no me puedo quitar de la cabeza... ¿Por qué cuando Kira muere estaba oscureciendo, si la reunión era a las 13 h. y no pudo durar varias horas? ¿Es que en Japón oscurece a las dos de la tarde?

No hay comentarios: