martes, 1 de julio de 2008

Una particularidad más

Ayer me decidí a probar lentillas por primera vez (tengo miopía y astigmatismo) y me puse en marcha. El astigmatismo quiere decir (corríjanme los jóvenes médicos lectores de este blog) que las córneas de mis ojos tienen la forma de un balón de rugby en lugar de la de uno de baloncesto. :p
En la óptica me hicieron una prueba (no recuerdo su nombre ahora mismo) con una maquinita, y al terminar, el hombre se quedó sorprendido mirando los resultados que había devuelto la máquina. Dijo que tengo el radio de los ojos muy pequeño, y que eso sólo ocurre en uno de cada 1000 casos. No se me ocurrió otra cosa que preguntarle:
"¿Y eso es bueno o malo?". Y el hombre me respondió que no era bueno ni malo, que simplemente eran mis ojos. Ese tipo de respuesta normalmente quiere decir que sí, que es algo chungo, pero que no hay más remedio que aguantarse y adaptarse a la situación. Me han pedido unas lentillas especiales para hacer una prueba a ver qué tal. :( Y no tenía que ser yo. Un caso de cada 1000: pues claro, si llevaba mi nombre. :p Es que parece que nací para romper moldes y llevar la contraria. Si hay algo que para la mayoría de la gente sea cierto, para mí es al revés. :p Si la mayoría de la gente es diestra, yo soy zurda (muy zurda); mi sangre es del grupo más extraño, el 0- (el grupo solidario pero escrupuloso, pues puede donar a todo el mundo pero sólo recibir sangre de su mismo tipo); si todo el mundo nace tras 9 meses de gestación, pues para mí que sean 8; si la gente engorda si se descuida, yo si me descuido adelgazo; si algo resulta difícil a la mayoría de la gente, a mí me resulta fácil y viceversa; si la mayoría piensa una cosa, seguramente yo pensaré otra... Mmm, me sorprende tener 5 dedos en cada mano y cada pie como el resto de los mortales...
Creo que me voy a inscribir en el libro Guinness de los récords, jajaja!! :p
Bueno, ya me he desahogado. ;)

Por cierto, ayer el de la óptica me preguntó por mi profesión al hacerme la ficha, y ha sido la primera vez en toda mi vida que no he dicho "estudiante". Ha sido extraño, pero bonito, ser consciente de que ahora tengo una profesión. :)

No hay comentarios: