jueves, 26 de junio de 2008

Prácticas de Necesidades Educativas Especiales con pollitos :p

Estos días, que he pasado estudiando muchas horas, en ocasiones me he sentido agobiada de tanto estar encerrada en mi habitación y he cambiado el lugar de estudio por el patio de mi casa (que es particular :p). Allí me di cuenta de que había un pájaro que hacía muchas veces el mismo recorrido hasta una maceta, y que pasaba mucho tiempo en ella. Al fijarme mejor, descubrí de qué se trataba en realidad: ¡¡había un nido!! Os he subido una foto: el nido está señalado con un círculo verde (aunque no se aprecia muy bien en la foto, está construido entre la maceta y la pared), y uno de los progenitores (no sé si el "A" o el "B" :p) con un círculo rojo, sobre la rama de un limonero próximo.
Pues bien, en ese nido había dos pollitos, que hoy se han hecho adolescentes y han salido de él. Resulta que los pollitos estaban intentando subir a un arriate sin éxito y se me ha ocurrido ponerles una "ayuda técnica" para que lo lograran: ¡un maravilloso palo colocado a modo de rampa! Al final uno de los pollitos ha conseguido subir, pero el otro aún sigue intentándolo.
Os dejo un vídeo en el que se ve cómo el segundo pollito intenta subir por el palo y la madre (digo, progenitor A :p) intenta ayudarle.

Lo sé, lo sé: es una chorrada, pero tengo que confesar que me ha hecho mucha ilusión ver cómo los pollitos iban creciendo día a día y cómo hoy se han hecho mayores e intentan volar. :)


No hay comentarios: