domingo, 4 de julio de 2010

No lo entiendo

Anoche ganó la selección española de fútbol, y millones de aficionados lo celebraron como si fuera un triunfo propio. Yo creo que uno puede sentirse orgulloso y contento al identificarse con los jugadores por ser también español, pero esa euforia de la que fue presa tanta cantidad de gente no la entiendo: esa gente no ha jugado el partido, y ni siquiera conoce a los jugadores en persona. Pasar la noche dando vueltas con el coche pitando y haciendo sonar trompetillas bandera en mano no lo entiendo. Que la gente sólo sea patriota cuando hay un partido de fútbol no lo entiendo. Despertar un domingo a los vecinos tocando la trompeta a las 7 de la mañana no lo entiendo. Gastar gasolina dando vueltas con el coche por la ciudad sin dirigirse a ningún lugar en concreto, en tiempos de crisis, no lo entiendo. ¿Pero qué digo? ¿Qué es eso de la crisis? ¿Qué es eso de poder descansar un domingo? Si España ha ganado...

4 comentarios:

Ernesto dijo...

Yo, por ejemplo, no entiendo qué tiene de diversión el balanceo rítmico siguiendo un sonido musical, tratando de mover los pies al mismo ritmo (creo que le llaman baile)
Pero parece que la gente se divierte mucho con eso.
¿Por qué tiene que tener explicación la alegría?
En Argentina festejamos la derrota con alemania y un mediocre juego durante todo el mundial. Si hubiéramos (dije "hubiéramos")llegado a la final, como ayer España, quién sabe qué hubiéramos hecho.
Pero me sigue gustando el futbol

Paula 2.0 dijo...

Siento lo de Argentina. Pienso que es un gran equipo y debería estar en la final. ;)
Esta vez el mundial parece el mundo al revés, jeje. A ver si seguimos en racha y mañana nos llevamos la copa a casa. :)

Ernesto dijo...

¡Y se la llevaron!!
¡Felicitaciones! Comparto la alegía, por mi sangre española.

Paula 2.0 dijo...

Jeje. :D Lo cierto es que los holandeses no se lo merecían: jugaron muy sucio.