miércoles, 30 de julio de 2008

Inglés para lechones

¡Qué bueno! Jajaja!!

domingo, 27 de julio de 2008

¿Existe el "Tetris Humano"?

No puede ser verdad... :S

Este vídeo me ha llegado por correo electrónico:



Una vez me subí en Roma en el último autobús del día con unos amigos, y comenzó a llenarse y llenarse. Cuando parecía que no cogía ni un alfiler, entraba más gente todavía. Lo más sorprendente era cómo se contraía la masa humana y todo el mundo hacía contorsionismo rellenando los pequeños huecos vacíos, como si se tratara de un enorme Tetris humano... Recuerdo que al principio me agobié un montón, y no sé si de la risa o del agobio me entraron grandes ganas de potar, que afortunadamente se me pasaron (menos mal :p). Al final hasta fue divertido.
Pero vamos, que lo de este tren chino es demasiado... Además, se ve que la gente está acostumbrada a viajar así todos los días. Dudo mucho que ellos puedan divertirse. Y lo de los guardias empujando a los pasajeros no tiene desperdicio... :S

jueves, 24 de julio de 2008

Antes de que los Lunnis invadieran la tele

Los que seáis de mi quinta seguramente redordaréis esto:


Jajaja!! No me acordaba de que la llama se llamaba "Mari Chari".


Algunos enlaces del vídeo anterior me han llevado hasta otra canción que recordaba, ¡pero no sabía que también fuera de Barrio Sésamo! XD

lunes, 21 de julio de 2008

La verdadera historia interminable















"El saber trae consigo la sabiduría pertenece a quien sabe calla lo que se debe no es lo que se puede incluye lo que se hace al final no es lo que se pensaba hacer desde el primer momento es lo que al final será lo mejor lo distingue la sabiduría proviene del saber trae consigo la sabiduría..."

Este rallote lo escribí cuando tenía 17 años. Es un texto que no termina nunca: cada complemento de una oración es el sujeto de la siguiente, y el final del texto vuelve a enlazar con el principio. Para colmo, no hay más signos de puntuación que las tildes.
Se ve que estaba aburrida. XD

miércoles, 16 de julio de 2008

Exclusiva!!

¡Un Legado de Ambición, la blogonovela que engancha cada día a más gente con su publicación diaria, ampliará en Agosto el número de páginas que se publican por día hasta un máximo de 6!


Sinopsis

En pleno mes de diciembre, un residente de cuarto año de cirugía recibe aviso de un accidente múltiple por culpa de la lluvia. Entre las víctimas descubrirá a María Elena, una amiga de su etapa universitaria de la que estuvo enamorado. Poco a poco la muerte de María Elena se irá llenando de incongruencias, mientras el joven cirujano se reencuentra con un pasado y un amor que pensó haber dejado atrás cuando cambió de ciudad.


No te pierdas esta novela escrita por un joven médico con un prometedor futuro en el mundo literario.
Puedes leerla en el blog de la novela, donde se publica diariamente.
Y si no puedes esperar, puedes comprar un ejemplar del libro a precio reducido de lanzamiento aquí.


martes, 8 de julio de 2008

El árbol de la vida

Hace un par de días me encontré por la calle este árbol tan extraño. Lo raro en él es una rama que, en lugar de crecer hacia arriba como hacen normalmente las ramas de los árboles, ha crecido hacia el suelo y luego ha vuelto a elevarse hacia el cielo, formando este inusual bucle. ¿Cómo es posible que se dé una cosa así? La verdad es que la naturaleza es tan milimétricamente perfecta que parece un milagro tanto normalmente como cuando ocurre algo excepcional.

Quizás otras ramas que salían de este brazo pesaban demasiado e hicieron que el crecimiento se orientara hacia el suelo, y al cortarlas, el árbol volvió a dirigirse hacia el cielo. ¡Hay que ver lo que nos parecemos todos los seres vivos! Lo mismo ocurre con muchas personas que se desorientan y se pierden, pero luego consiguen encontrar de nuevo el camino para seguir progresando. Aunque algunas ramas (=personas) se tuercen y el peso de las prolongaciones que surgen a partir de ellas les lleva inexorablemente a estamparse contra el suelo.
En algún lugar de este blog he dicho que la libertad no existía, aunque me refería más bien a las trabas que nos ponemos unos a otros: los seres humanos somos potencialmente libres para construirnos a nosotros mismos: cada uno de nuestros actos (como cada milímetro del crecimiento de la rama de un árbol) va configurando nuestro ser; y las elecciones que hacemos a lo largo de nuestra vida, por mínimas que sean, nos van llevando por un camino que no se puede desandar; por lo que, si te equivocas demasiadas veces seguidas y no pones remedio, corres el riesgo de que la rama ya pese demasiado y no sea posible redirigirla hacia arriba: el golpetazo contra el suelo será entonces inevitable.

jueves, 3 de julio de 2008

El funcionamiento de la ciencia XD

Un científico que estaba haciendo un experimento con una pulga amaestrada le dijo a la pulga:
-Salta, pulga- Y la pulga saltó un metro.

Le quitó una pata:
-Salta, pulga- Y la pulga saltó medio metro.

Y así el científico fue quitándole todas las patas a la pulga y pidiéndole que saltara cada vez con una pata menos. Iba anotando minuciosamente todos los resultados en su libreta.

Cuando la pulga ya no tenía más patas, volvió a darle la misma orden:
-Salta, pulga- Y la pulga no saltó.
Entonces, el científico anotó en su libreta: "pulga sin patas: sorda".

martes, 1 de julio de 2008

Una particularidad más

Ayer me decidí a probar lentillas por primera vez (tengo miopía y astigmatismo) y me puse en marcha. El astigmatismo quiere decir (corríjanme los jóvenes médicos lectores de este blog) que las córneas de mis ojos tienen la forma de un balón de rugby en lugar de la de uno de baloncesto. :p
En la óptica me hicieron una prueba (no recuerdo su nombre ahora mismo) con una maquinita, y al terminar, el hombre se quedó sorprendido mirando los resultados que había devuelto la máquina. Dijo que tengo el radio de los ojos muy pequeño, y que eso sólo ocurre en uno de cada 1000 casos. No se me ocurrió otra cosa que preguntarle:
"¿Y eso es bueno o malo?". Y el hombre me respondió que no era bueno ni malo, que simplemente eran mis ojos. Ese tipo de respuesta normalmente quiere decir que sí, que es algo chungo, pero que no hay más remedio que aguantarse y adaptarse a la situación. Me han pedido unas lentillas especiales para hacer una prueba a ver qué tal. :( Y no tenía que ser yo. Un caso de cada 1000: pues claro, si llevaba mi nombre. :p Es que parece que nací para romper moldes y llevar la contraria. Si hay algo que para la mayoría de la gente sea cierto, para mí es al revés. :p Si la mayoría de la gente es diestra, yo soy zurda (muy zurda); mi sangre es del grupo más extraño, el 0- (el grupo solidario pero escrupuloso, pues puede donar a todo el mundo pero sólo recibir sangre de su mismo tipo); si todo el mundo nace tras 9 meses de gestación, pues para mí que sean 8; si la gente engorda si se descuida, yo si me descuido adelgazo; si algo resulta difícil a la mayoría de la gente, a mí me resulta fácil y viceversa; si la mayoría piensa una cosa, seguramente yo pensaré otra... Mmm, me sorprende tener 5 dedos en cada mano y cada pie como el resto de los mortales...
Creo que me voy a inscribir en el libro Guinness de los récords, jajaja!! :p
Bueno, ya me he desahogado. ;)

Por cierto, ayer el de la óptica me preguntó por mi profesión al hacerme la ficha, y ha sido la primera vez en toda mi vida que no he dicho "estudiante". Ha sido extraño, pero bonito, ser consciente de que ahora tengo una profesión. :)