miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Nueva Torre de Babel

Algunos científicos europeos han construido un monstruoso acelerador de partículas de 27 Km. de longitud pensando que podrán obtener mediante él las condiciones que se dieron justo después del Big Bang y explicar así el origen del universo. Mis expectativas son inmensamente más diminutas, no creo que logren lo que buscan. Además, lo del Big Bang es tan sólo una hipótesis.
La máquina ya se ha puesto a prueba, y se espera que se ponga en funcionamiento a máxima potencia en un par de meses.
¿Nos encontramos ante la Torre de Babel del siglo XXI? No en vano la llaman "la máquina de Dios". No sé si los ambiciosos científicos que se encargan de este experimento acabarán de forma parecida a los constructores de la famosa y enigmática Torre de Babel (): yo sólo espero que esté bien contruida y no tenga fisuras.


"Cuando los descendientes de Noé vivían sobre la Tierra, todos los pueblos hablaban la misma lengua. Luego los hombres fueron emigrando a la búsqueda de nuevos territorios y en el país de Senaar encontraron una fértil llanura entre los ríos Eúfrates y Tigris. Una vez establecidos en aquella llanura, los hombres se dijeron: "Vamos a construir una ciudad y también una torre que sea símbolo de nuestro poder y cuya cúspide llegue hasta el cielo. De esa forma no tendremos que temer a un nuevo diluvio". El Señor bajó a ver la torre que estaban haciendo los hombres y se dijo: "Ellos forman un solo pueblo y tienen una sola lengua. Se han propuesto construir esa torre y nada les hará renunciar a ese propósito que les ha sido inspirado por su orgullo. Bajemos, pues, y confundamos su lengua de modo que no se entiendan unos a otros". Y así sucedió. Los hombres ya no entendían el lenguaje del que tenían al lado y no tuvieron más remedio que abandonar la construcción de la ciudad y de la torre, tras lo cual se dispersaron por toda la faz de la Tierra. Por eso se llamó Babel, que quiere decir confusión, porque allí confundió el Señor las lenguas de todos los habitantes de la Tierra."
(Génesis, 11)

2 comentarios:

Frank Lhermitte dijo...

Con lo que habrá costado el aparatito... espero que no se rompa :D

Hoy en día, desde que "ser un científico" se ha convertido en profesión, lo cierto es que ha disminuido mucho su caché :)

Paula 2.0 dijo...

Con lo que "nos" habrá costado el aparatito... ;)