viernes, 15 de agosto de 2008

Increíble pero cierto

Hace escasamente un mes, en un pueblo costero de Huelva (con cierta fama, así que no lo nombro), me he encontrado este detalle tan inusual. A simple vista aprece una simple señal que prohibe aparcar: pero en lugar de poner "excepto carga y descarga", como suele indicar siempre este tipo de señales, dice "excepto turismo".

¿Qué pasa, que uno sólo puede aparcar ahí si va de turismo? Por esa regla de tres está permitido el estacionamiento a todo el mundo, porque es imposible saber el motivo por el que alguien aparca en ese lugar, y los de la grúa no se van a poner a preguntarlo como si estuvieran en una aduana ajena a la Unión Europea.

También es posible que sólo puedan aparcar ahí turismos; es decir, vehículos destinados al transporte de personas y con una capacidad de hasta 9 plazas: el coche de toda la vida que se conduce con el permiso B. Si la señal tuviera esta acepción, yo pondría la palabra "turismo" en plural para suprimir ambigüedades.

Una tercera opción es que hubiera por allí una cámara oculta para observar la reacción de los conductores confundidos por tan absurda señal.

Pensándolo bien, quizás la calle estaba muy vacía y pusieron esta señal de adorno, para evitar que parezca que está abandonada a su suerte.

¿Qué pensáis vosotros?

1 comentario:

Frank Lhermitte dijo...

¿No querrá decir excepto "turismo" para que no aparquen las motos?

No te ralles tanto. Bss!