miércoles, 27 de abril de 2011

Pánico en el portal

He entrado al portal, y allí estaba. Me miraba con su horrible semblante amenazante, inmóvil, desde un rincón junto a la pared, apostada en el límpido mármol blanco del suelo. Un escalofrío me recorrió el abdomen dejando a los músculos en tensión a su paso.
"Ya están aquí este año", pensé, sin poder apartar la vista del inmundo bichejo que permanecía tranquilo, ajeno a mi repentina turbación. Corrí hasta el ascensor, con un bidón de agua en cada mano, y deseé que por una vez llegara rápido. No ocurrió. Al llegar por fin al piso, tras un primer escrutinio del suelo desde la puerta para constatar que no tenía visitantes indeseables, me tranquilicé. Pero pronto recordé que tenía que bajar de nuevo a comprar el pan. Salí, me monté en el ascensor; y llegando a la planta baja, deseé que las puertas no se abrieran y volver a subir rápidamente. Pulsé el botón del ascensor casi sin percatarme de ello, y éste me volvió a llevar a lugar seguro. Entré, y valoré la necesidad de comprar el pan hoy. En la cocina sólo quedaba un minúsculo trozo de pan duro; nada en el congelador... Mi pensamiento me increpaba de forma asfixiante, recordándome las cosas que le digo a mis pacientes todos los días y que yo estaba ignorando en ese momento. Por fin, me armé de valor, volví a llamar al ascensor, y bajé.
El odioso bichejo yacía patas arriba sobre el mármol manchado de una asquerosa sustancia marrón. Alguien no huyó de la cucaracha. Ya no podía moverse aunque quisiera. Sus largas antenas seguían apuntando hacia mí. Ahora estaba a salvo. Y me sentí tremendamente fracasada. ¡Malditas cucarachas!

viernes, 25 de febrero de 2011

NUEVO LÍMITE DE VELOCIDAD EN ESPAÑA

Hoy se ha aprobado una nueva limitación de velocidad en autopistas y autovías de 110 Km/h. Parece que mi nuevo coche no va a poder conocer lo que es ir a 120 Km/h. (limitación de velocidad actual en España), a no ser que me dé mucha prisa, pues la nueva imposición entra en vigor el próximo 7 de Marzo.

Aunque pueda parecer lo contrario, no es la limitación de la velocidad lo que más me molesta, sino lo que hay detrás: como razón del cambio de norma el estado español alega un ahorro a través de la reducción del consumo de los combustibles derivados del petróleo. ¿Pero por qué me tienen que decir a mí lo que me tengo que gastar en gasolina? ¿Por qué no tengo libertad para gastar lo que me dé la gana o me permita mi bolsillo? ¿Por qué tiene que venir una institución desde fuera a controlarme, es que los ciudadanos somos incapaces?
¿Me sancionarán dentro de poco por utilizar demasiado papel higiénico? ¿Me obligarán dentro de poco a utilizar compresas sin alas porque utilizan menos plástico en su elaboración? ¿Tendré que acabar usando trapos como mis abuelas?

Y además de coartar libertades, sospecho que nos han mentido, que la verdadera razón de esta medida es el más que probable aumento de recaudación en las maltrechas arcas públicas españolas; ya que si estamos acostumbrados a viajar a 120 Km/h., será francamente fácil no percatarse de conducir a una velocidad superior a la permitida cuando alcancemos el viejo límite y los ingresos de multas por exceso de velocidad se multiplicarán como las cucarachas.
Además, una gran duda me asalta: ¿cuánto dinero cuesta cambiar las señales? Aunque quizás las multas de tráfico paliarán este gasto.
Encima se rumorea acerca de la reducción de este límite también en ciudad, que pasaría a ser de 30Km/h. (actualmente es de 50Km/h.). Cuando eso pase, yo querré morirme de asco.

Yo nací en democracia, pero cada vez veo más cerca la vuelta de las cartillas de racionamiento y el estraperlo que hasta ahora he tenido la dicha de no conocer. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Tengo miedo: yo no soy de las personas que se aguantan con cualquier cosa mientras tengan su cervecita de los viernes al mediodía. Estamos vendidos. Amigos, me hierve la sangre.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Os presento a mi bólido

Está ahí, es de verdad, ¡¡no es un sueño!! Cuando ayer por la tarde me llamaron del concesionario no me lo podía creer: ¡¡había llegado el momento tan esperado!! Iba a recoger un coche, ¡mi coche!

Me da penita dejarlo solito en el garaje. Por cierto, ayer mismo lo alquilé, y cuando volví por la noche ya conduciendo mi bólido, me costó media hora llevarlo a la cama, porque no era capaz de encontrar la entrada a la calle del garaje desde el otro extremo y me lié a dar vueltas y vueltas por la zona hasta que por fin logré dar con la tecla. Y esta mañana unos cuantos simpáticos pajarillos ya me lo han bautizado.

Quiero hacer tantas cosas, quiero ir a tantos sitios... Y ahora puedo.


Cualquier excusa es buena para conducirlo: estoy como éste del anuncio, jajaja (lo malo es que yo no soy una actriz y tengo que pagar la gasolina):

domingo, 16 de enero de 2011

La gran solución

Os presento la solución a todos los problemas: KELEDENATO

domingo, 9 de enero de 2011

Goodbye to Sandra Dee





Look at me, There has to be
something more than what they see
Wholesome and pure,
Oh so scared and unsure,
a pawn then, Sandra Dee Sandy,

You must start anew,
Don't you know what you must do
Hold your head high,
Take a deep breath and sigh
Goodbye to Sandra Dee.

"Look at me, I'm Sandra Dee (reprise)" De la película Grease.

Ahora soy Paula 2.0 :p

viernes, 7 de enero de 2011

Mi Sevilla

Sevilla, mi Sevilla, ¿cómo ha podido Jaén robarte mi amor?

Ya sé...

¿Por qué no puede un cuerpo vivir sin corazón?